Header Ads

Música En El Cine, I

El cine, como toda industria del arte, tiene un pilar en la música para complementar y encajar películas con momentos de nuestra vida y que nos hace sentir emociones jamás vistas. En esta nueva subsección dentro de Cine, os descubriré, o recordaré canciones que, quien sabe si nos ha marcado en algún momento de nuestra vida. En esta primera entrega, pondré tres BSO de esas que dejan huella en la personalidad del niño que la escucha, y la disfruta. Vamos con ellas. 
BSO CASPER
¿Quién no ha visto Casper y ha llorado con ciertas escenas? De eso, además de la propia imagen es culpable el sonido, la música, las emociones que sentimos en un conjunto, y esta canción es culpable de varias lágrimas infantiles de un servidor. 

BSO GLADIATOR
En una época en la que todavía estaba descubriendo la Historia, Gladiator y su BSO hicieron que me decantara por enamorarme de, lo que es hoy, una gran pasión, La Antigua Roma.


MARY POPPINS
¿Quién no ha competido con sus amigos a decir la palabra más larga que sabíamos? Supercalifragilistoespialidoso, y no todos eramos capaces de decirla a la primera. así que esa BSO era de las que marcaban época entre los amigos y en nuestra infancia.


Estas son las tres BSO que os recuerdo para que sonríeis, recordéis o incluso volváis a ver la película en los próximos días. Muy pronto volveré con una nueva entrega para recordaros las grandes BSO de la historia del cine.


Jesús V.
©