Header Ads

Los tres topónimos más largos del mundo

Hace poco fui a Villarcayo de la Merindad de Castilla la Vieja, en Burgos, o lo que comúnmente llamamos los burgaleses Villarcayo. Esta localidad del norte de Burgos tiene el topónimo más largo de España superando a Colinas de los Campos de Martín Moro Toledano, en León.

Estos dos nombres, son los dos topónimos más largos de España, pero tan sólo somos unos aficionados si lo comparamos con los tres topónimos más largos del mundo.

En primer lugar, muy destacada del resto, encontramos una localidad situada a Bangkok. Y direis ¿y eso es largo? pues es que el nombre ceremonial de la ciudad tailandesa es : Krungthepmahanakhon Amonrattanakosin Mahintharayutthaya Mahadilokphop Noppharatratchathaniburirom Udomratchaniwetmahasathan Amonphimanawatansathit Sakkathattiyawitsanukamprasit.



Su nombre traducido es: “Ciudad de ángeles, la gran ciudad, la ciudad de joya eterna, la ciudad impenetrable del dios Indra, la magnífica capital del mundo dotada con nueve gemas preciosas, la ciudad feliz, que abunda en un colosal Palacio Real que se asemeja al domicilio divino donde reinan los dioses reencarnados, una ciudad brindada por Indra y construida por Vishnukam”.

Aunque bien es cierto que el Guinness World Record no lo tiene esta ciudad pues se considera que este topónimo está en desuso.

En segundo lugar, con el récord oficial de Guinness, se encuentra: Taumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukakapikimaungahoronukupokaiwhenuakitanatahu.

Éste es el nombre maorí que se le da a una colina de Nueva Zelanda y que viene a decir
"La cumbre de la colina, donde Tamatea, el hombre con las rodillas grandes, conocido como “el devorador de tierra”, bajó, subió y engulló las montañas, mientras le tocaba la flauta a su amada" .


Y en tercer lugar nos encontramos Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch, más conocido como Llanfair PG.



Este pequeño pueblo de Gales recibe miles de turistas que, más allá de querer descubrir sus atractivos, quieren fotografiarse junto al nombre de la estación de tren o pedir en el ayuntamiento que les sellen el pasaporte.


©