Header Ads

La Real Federación Española de Gimnasia da el pistoletazo de salida a ‘Objetivo Río 2016’

La Real Federación Española de Gimnasia ha presentado los diferentes equipos que acudirán a los próximos campeonatos del mundo de las especialidades olímpicas, los cuáles determinarán la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016.



En el acto, celebrado en el Consejo Superior de Deportes el Presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo, aseguró que: “hace unos meses iniciamos un ambicioso objetivo que es lograr los billetes y las plazas para los Juegos Olímpicos de Río 2016, creo que llevamos un ciclo muy positivo, tengo que felicitar a todos los técnicos y deportistas el trabajo que llevan haciendo durante estos años porque ha sido un trabajo intenso y muy duro”. 

El equipo nacional de Gimnasia Rítmica será el primero en viajar para disputar el Mundial, lo hará a Stuttgart del 7 al 13 de septiembre, competirán cinco gimnastas en la modalidad de conjunto y cuatro gimnastas en la modalidad individual.



La Gimnasia Artística, por su parte, viajará a Glasgow del 23 de octubre al 9 de noviembre con siete gimnastas en cada categoría, mientras que la Gimnasia Trampolín se desplazará a Odense del 20 al 29 de noviembre. 

Para conseguir esta clasificación en cualquiera de las especialidades, los españoles tendrán que conseguir estar entre los ocho primeros equipos y entre las 15 gimnastas individuales en Rítmica y 8 en Trampolín.



Al finalizar el acto, Jesús Carballo entregó a Miguel Cardenal una camiseta y un cuadro conmemorativo promocionando el ‘Objetivo Río 2016’
©