Header Ads

iPad Pro. Más Grande, Más Épico


Mucho se ha discutido desde la presentación del esperado iPad Pro. Su aumento de tamaño ha hecho que Apple rompiera una de las reglas que Steve Jobs planteó hace años, ¿un stylus, para qué quieres un stylus? Cierto es que esa frase fue en 2007 y enfocada al iPhone. Este nuevo iPad se presenta para el ámbito profesional, dejando para el doméstico el iPad Air 2. Vamos con las novedades que presenta esta nueva gama de iPad.

+ Algo visible es su tamaño. El iPad ha crecido casi 3" pasando de las 9,7 del iPad Air 2 a las 12,9 ". Esto supone casi la pantalla de nuestro portátil, superando incluso a la gama MacBook Air que tiene 11 el más pequeño. Con una resolución de 2732 x 2048 píxeles con una densidad de 264 ppp (5,6 millones de píxeles), es decir, más grandey con más resolución que el nuevo MacBook 2015. Por ello el enfoque es en la productividad y la movilidad, ya que tendremos acceso a herramientas que nos harán aprovechar ese tamaño como si tratara de un portátil. 

+ El nuevo iPad nos trae un nuevo procesador A9X con arquitectura de 64 bits, que ofrece un desempeño superior a cualquier dispositivo móvil de la compañía, y se hace acompañar por el coprocesador de movimiento M9, haciendo del nuevo iPad una bestia en potencia y agilidad.

+ Las dimensiones son de 30,57 centímetros de alto por 22,06 centímetros de ancho, pero el grosor se mantiene en los 6,9 milímetros, ya que todo el diseño conserva las lineas estilizadas del iPad Air 2. Por supuesto el peso se incrementa hasta los 713 gramos para la versión WiFi, mientras que la versión con conexión móvil de datos sube a 723 gramos. 

+ Tendremos a nuestra disposición tres variantes, con almacenamiento interno de 32 y 64 GB y conexión WiFi, y una versión de 128 GB con conexión LTE, que será la única con conexión de datos móviles, pero además será compatible con la Apple SIM. Los colores serán los mismos que los del iPhone 5, plata, oro y gris espacial.
ACCESORIOS OFICIALES
 Para un iPad de tal tamaño se hacen necesarios varios accesorios, al menos uno de forma importante como lo es el teclado. Y uno más opcional como es el Apple Pencil. Vayamos por partes.

Smart Keyboard.



+ El nuevo teclado de 64 teclas exclusivo para iPad Pro, transforma nuestro dispositivo en un portátil, además de que la protege como si se tratara de una cubierta adicional a la pantalla. Este Smart Keyboard además será compatible con funciones rápidas o atajos, que nos permitirán hacer gran parte de las tareas directo desde el teclado, sin necesidad de tocar la pantalla. El teclado se conectará a través del nuevo Smart Connector ubicado en un costado del iPad Pro.

Está fabricado en poliuretano en el exterior, y el interior tenemos un suave recubrimiento de microfibra que protege la pantalla, por supuesto también es plegable y se puede ajustar en tres formas para mayor comodidad. Además, cada tecla es resistente al agua y las manchas, algo que lo hará resistente y duradero.

Apple Pencil

+ El Apple Pencil nos trae ese nivel de precisión que a veces necesitamos en ciertas tareas, ya que podremos escribir desde notas, hasta dibujar. Si presionamos sobre el Pencil, veremos una línea más gruesa, si lo inclinamos tendremos una sombra, vamos, la gran gama de opciones y variantes, las veremos cuando los desarrolladores lo adopten en sus aplicaciones. Según Apple, el Pencil tendrá una autonomía de hasta 12 horas continuas.

Para cargar su batería sólo necesitamos descubrir el extremo superior y tendremos acceso a un puerto Lightning que nos dará 30 minutos de autonomía con sólo 15 segundos de carga.
©