Header Ads

iPad Mini 4. El Pequeño Evoluciona


El gran tapado de la Keynote de Apple. La evolución del pequeño de la familia iPad ha llegado con poco bombo, supongo que debido en parte a tantos lanzamientos en un mismo día. Esta nueva evolución del iPad no es tan brutal como podríamos imaginar pero realmente las mejoras lo hacen un dispositivo atractivo e interesante si no eres profesional y evitas el iPad Pro. Vamos con las novedades del iPad Mini 4. 

+ Lo más importante ha sido el cambio de procesador que ha sufrido ya que el iPad mini 4 integra un chip A8X de segunda generación y coprocesador M8. El SoC es más potente que el del Air original, por tanto, el rendimiento aumenta un 30% en cálculos de CPU y un 60% en rendimiento gráfico. Nada mal para la versión mini.


+ También mejoran las cámaras. Ahora tenemos un sensor de 8MP en lugar del de 5MP anterior. La apertura se mantiene en f/2.4. Algo que lo hace igual que los iPhone 6, 5 y 5S por ejemplo. Las demás especificaciones de la misma no se han tocado ya que estaban actualizadas.

+ El iPad Mini 4 mantiene las tres capacidades, 16, 64 y 126 GB. En cuanto a grosor, vemos que las dimensiones del mismo han subido un poco pero nada realmente reseñable, 232x134x6,1 mm.También ha aligerado su peso 40 gramos en la versión wifi y en la de datos móviles.

Estas son las novedades que la compañía nos ha traído con la actualización del pequeño de la familia iPad.


Jesús V. 
©