Header Ads

iOS 9 Ha Llegado, Primeras Impresiones

13/09/2015

Todo el mundo ya sabe que Apple celebró hace unos días la Keynote donde presentó todo lo que pudo, y más aun. Una de las presentaciones fue iOS 9 y su fecha de lanzamiento, que es el 16 de Septiembre. En esta nueva versión del sistema operativo de Apple, la fiabilidad y la potencia del dispositivo (iPhone, iPad e iPod Touch) se verán mejoradas además de hacerlo más intuitivo con la mayor integración de su sistema por voz, Siri.

Estas son las novedades más importantes que traerá iOS 9, además de las ya mencionadas mejoras de fiabilidad y estabilidad.

* Notas enriquece su formato dejándonos crear listas de tareas, fichas de enlaces web o fotografías. También podremos dibujar trazos con el Apple Pencil y el iPad Pro.

* Los mapas pasarán a tener información del transporte público en algunas ciudades. Poco a poco se irá ampliando esa funcionalidad alrededor del mundo.

* Habrá una aplicación propia de iCloud Drive, para acceder a sus archivos desde iOS como si estuviésemos en el ordenador.
* Mail pasará a tener más accesos directos con los gestos de nuestra mano.

* En el iPhone 6s, 3D touch nos permitirá acceder a opciones adicionales presionando con dos niveles diferentes de presión.

* Una de las más importantes: multitarea con dos aplicaciones, pudiendo trabajar con dos programas en paralelo en el iPad Air 2, el iPad mini 4 y el iPad Pro.

* También podremos ver vídeos de otras aplicaciones en modo PIP. El teclado gana funciones para poder mover mejor el cursor y ser más compatible con teclados de terceros.

*  Siri será capaz de obedecer a más órdenes, heredando la interfaz del Apple Watch.

* El motor Proactive se encargará de mostrar todo tipo de resultados y sugerencias en la pantalla de búsqueda.

* Mejoraremos la batería de nuestros dispositivos iOS con hasta una hora más de carga. Medidas adicionales de seguridad con códigos de seis dígitos y autenticación de dos pasos para desbloquear terminales.

En definitva, nada que nos impresione pero muchas de las cosas que necesitamos en nuestros dispositivos, algo que a fin de cuentas se agradecen. Para acceder a su descarga, el día 16 debes acudir a Ajustes/Actualización de software. Es posible que la descarga sea lenta debido a tu internet y a la saturación de descargas que, seguramente, habrá ese día.

¡Disfruta de iOS 9!

ACTUALIZACIÓN 22/09/2015 Jesús V. 09:22
Primeras Sensaciones

Prácticamente una semana después de utilizar iOS 9, vamos con mis impresiones acerca de la nueva versión del sistema operativo de Apple. iOS 9 se presenta con la consigna de mejorar nuestros dispositivos y hacérnoslo todo más fácil e intuitivo, y lo consigue. La elegancia guarda en su interior una fiabilidad y rendimiento que hace que, especialmente, los dispositivos "antiguos" como iPhone 5, por ejemplo, vayan realmente bien y mejoren su capacidad con respecto a la anterior versión. 

He podido comprobar las nuevas mejoras que ya comenté en la entrada más arriba y puedo decir que, aunque muchas pueden parecer una tontería, te hacen el manejo del iPhone más sencillo. Siri ha sufrido una gran actualización pasando de mero entretenimiento a ofrecerte acciones muy interesantes que hace que, en distintas acciones, no cojas el teléfono en ciertos momentos. Por otro lado, la búsqueda de apps, ajustes y fotos resulta muy buena debido a la interacción por parte de Siri en ello, ya que por ejemplo si quieres buscar una foto antigua no tienes que pasar las mil fotos que tengas y solo anunciar el día de la foto, o el mes y saldrá en tu pantalla. 


El diseño ha sido cambiado lo justo pero lo necesario para que parezca aun más elegante. El cambio de letra, aunque choca en un principio, cuando te acostumbras descubres que es mejor en algunas apps que no era el mejor tipo de letra, como Twitter. La estilización de las acciones como copiar, pegar o incluso retwittear ayudan en esos pequeños toques en los que Apple se diferencia de Android, que cada vez se parece más a iOS casualmente. 

En definitiva, si buscas un cambio radical lo encontrarás en iOS 9, pero seguramente no el que esperas ya que todo, o casi, lo que cambia es interior, ayudando a tu dispositivo a alargar esa vida. Algo que realmente se agradece si tienes un iPhone 4S o un iPhone 5.

ACTUALIZACIÓN 26/09/2015 Jesús V. 10:35

Apple ha presentado una pequeña actualización de iOS 9, en concreto, 9.0.1, para corregir pequeños fallos que presentaba el sistema operativo, tales como pequeñas distorsiones a la hora de visualizar fotos o pequeños fallos en el sistema iMessage. Recordamos que no son fallos graves y que se pueden dar al lanzar un sistema mundialmente. La empresa ha sido rápida corrigiendo estos errores y ya la puedes actualizar desde Ajustes/General/Actualización del software. 

Jesús V.
©