Header Ads

"Inocentes" globos en Twitter



Si usas a menudo twitter te habrás dado cuenta que en el perfil de muchas personas a las que sigues ha aparecido un globo con su fecha de cumpleaños. Tus seguidores ya no podrán poner como excusa que no sabían que no era tu cumpleaños para no felicitarte, a la vez que tú te quedas sin excusa para no hacerlo con tus amigos. Varias son las redes sociales que permiten esta función ¿pero es de verdad tan inocente?

Si te has fijado en la red social cada vez están más integrados los anuncios. ¿Tendrá esto algo que ver
con el interés por conocer tu edad y cumpleaños? Twitter es una empresa, no existe por la simple caridad de ayudarnos a relacionarnos, su función al igual que la de cualquier otra es la de obtener beneficios. Es por ello, que Twitter quiere aprovechar su gran éxito para que otras empresas quieran anunciarse en ella. ¿Qué necesita para conseguirlo? Nada más y nada menos que el gran valor del S.XXI, información. 
Un principio básico de la publicidad es que para llegar al público hay que conocerlo. Todo producto tiene un público objetivo al que va dirigido por eso las campañas siempre van enfocadas hacia este. He aquí la relación entre Twitter Ads y la inclusión de las fechas de cumpleaños en los perfiles. 

Twitter no oculta esta información. Eso sí, todos sabemos que casi nadie lee las condiciones de uso de un sitio antes de registrarse o antes de realizar un cambio tan nimio en apariencia. Aquí podéis leer lo que dice Twitter al respecto en la configuración de visibilidad del perfil: 
«Si decides agregar tu fecha de nacimiento a tu perfil, se mostrará al público que has elegido. También se usa para personalizar tu experiencia de Twitter. Por ejemplo, usaremos tu fecha de nacimiento para mostrarse contenido más relevante, incluyendo anuncios.»

No es la única forma de la que obtiene nuestra información si tienes la app y te fijas en la configuración existe una opción que le permite obtener datos sobre cómo utilizas tu móvil para "mostrar anuncios sobre cosas en las que ya has mostrado interés". 

La próxima vez que vayas a añadir datos personales en cualquier sitio web recuerda leer la política de datos para saber si van a ser utilizados de una forma que no te gustaría. Te puede quitar un poco de tiempo pero seguro que a la larga lo agradecerás.  
©