Header Ads

Gemma Mengual y Ona Carbonell formarán pareja en los Juegos de Rio

Después de no conseguir el éxito esperado en los Mudiales de Kazan, la selección entrenada por Esther Jaumá apuesta por un valor seguro para conseguir medalla en Río. Y este valor es Gemma Mengual de 38 años,  que será la nueva pareja de Ona Carbonell en Rio 2016 si España consigue plaza en los preolímpicos que se disputarán en la primavera. 




Una vez anunció su retirada del deporte, en febrero de 2012, Gemma Mengual nunca se alejó del CAR de Sant Cugat. La nadadora más laureada de la sincro española ha colaborado con el equipo español, y ya estuvo en Kazan formando parte del dúo mixto con Pau Ribes.

Desde la polémica marcha de Tarrés, el equipo ha ido perdiendo gradualmente nivel. En el mundial de 2013 China pasó por delante de España en todas las pruebas de solo y dúo, y en el europeo de Berlín de 2014, Ucrania le ganó en el medallero. 

Las parejas a Ona no le han durado mucho. Desde que su primer dúo en una gran competición, Andrea Fuentes, se retirara a inicios de 2013, Ona ha tenido tres compañeras en menos de 2 años. Participó con la mallorquina Margalida Crespí en 2013 en los mundiales y en los europeos del año siguiente con Paula Klamburg. En este último mundial Ona ha tenido dos parejas a la vez, en el dúo libre participaba con Paula y en el técnico con la madrileña Clara Camacho. 

La falta de una compañera fija podría ser otra causa para la que se haya apostado por el valor que representa Gemma en los dos tipos de rutinas. La sincronizada, en los juegos olímpicos, se ha mantenido solo con dos pruebas, el dúo y el equipo. En la preliminar se ejecuta la rutina técnica, y en la final se ejecuta la rutina libre. 



Debido a este formato, no se puede hacer como en el mundial y escudarse en los solos para tapar una nefasta participación. La vuelta de Gemma a la alta competición es una gran noticia para los seguidores de la sincronizada, porque volver a ver a una de las mejores, es siempre un placer.
©