Header Ads

Destinos para visitar en septiembre

Para muchos el mes de septiembre viene acompañado de la palabra vacaciones. Para mí una de las mejores épocas del año para viajar si no se tiene pensado pasar horas de sol y playa. En cuanto al precio son mucho más baratos que en los meses de verano y algunas ciudades por diferentes motivos es la mejor época del año para visitarlo. 


Cardiff, Gales, Reino Unido: si eres amante del rugby este es tu destino en septiembre. Desde el 18 de septiembre y hasta el 31 de octubre,en la capital de Gales y otras ciudades británicas para presenciar la Copa Mundial que se disputa cada cuatro años. 



Cartagena, España:  las Fiestas de Cartagineses y Romanos, declaradas de Interés Turístico Nacional, conmemoran anualmente la toma de la ciudad por las tropas romanas. La ciudad se viste de fiesta durante un par de semanas y es considerada la mayor fiesta del Mediterráneo.



Charleville, Francia: del 18 al 27 de septiembre, la ciudad celebra el Festival Mondial des Theatres de Marionettes, con más de 150 compañías llegadas desde todos los puntos del mundo. Ideal para visitar con niños porque disfrutarán al máximo. 



Copenhague, Dinamarca: época buena para aprovechar las horas de sol ya que los días son suficientemente largos. Además acaba de ser elegida ‘Ciudad más amigable para los usuarios de bicicletas’.



Elciego, Álava, España: época de vinos por lo que el día 20 tendrá lugar allí la Fiesta de la Vendimia de la Rioja Alavesa 2015. Degustaciones de vino, pisado de la uva y cata del primer mosto o una comida popular son algunas de las actividades programadas.



Los Ángeles, Estados Unidos: a partir del 20 de septiembre se podrán disfurtar en The Broad, un nuevo museo, más de 2.000 obras de Andy Warhol, Roy Lichtenstein o Jeff Koons, entre otros. 




Pêra, Algarve, Portugal: allí tiene lugar el Festival Internacional de Esculturas de Arena, en el Algarve portugués que se alargará hasta mediados de octubre. Por la noche, danza, teatro y actuaciones en directo amenizan a los turistas.



Stuttgart, Alemania: huyendo del bullicio del Oktoberfest, se celebra en Stuttgart el segundo festival de cerveza más grande del mundo del 25 de septiembre al 11 de octubre. Conocido como Cannstatter Wasen ha conseguido convertirse en un digno rival con el festival de Múnich. Música en vivo, carpas y degustación de Maultaschen y Spätzle.



Venecia, Italia: para los amantes del cine no pueden perderse esta ciudad durante La Biennale, que este año cumple su 72 edición. Es un momento perfecto para conocer la ciudad que no sñolo destaca por la cita con el séptimo arte sino también por su arquitectura y canales.




©