Header Ads

Arranca la I Semana Europea del Deporte en Madrid

La Semana Europea del Deporte, la nueva iniciativa de la Comisión Europea para promover el deporte y la actividad física, comenzará el próximo 7 de septiembre en Madrid con un evento que se celebrará en la Plaza de Colón a partir de las 11:30 horas.



Destacadas figuras de nuestro deporte como Carolina Marín, Javier Fernández y Joel Gonzáles son los embajadores de esta iniciativa, que tendrá por principal lema #BeActive.

El objetivo principal es promover el deporte y la actividad física como elemento fundamental para el bienestar de los ciudadanos, ademas de reforzar los mensajes de tolerancia y respeto, destacar el papel del deporte como elemento de inclusión social y también concienciar de los costes económicos derivados en gastos de salud debidos a la ausencia de actividad física.

Los ciudadanos tendrán la oportunidad de disfrutar de la presencia de deportistas españoles mientras practican un gran repertorio de disciplinas como bádminton, escalada, pádel, baloncesto, balonmano, esgrima o golf entre otras.

Durante esta I Semana Europea del Deporte y en el "escenario" de la Plaza de Colón, acudirán representantes de las Federaciones Deportivas españolas, numerosos clubes y deportistas de alto nivel. El evento tendrá lugar del 7 al 13 de septiembre de 2015 y a partir de ahora tendrá una presencia anual en el calendario europeo.

Puedes consultar en este enlace el programa de actividades y también aquí el plano de situación
©