Header Ads

Apple Vence A Samsung

Por todos aquellos que nos gusta la tecnología es sabido que las guerras de patentes entre Apple y Samsung son tema candente entre las charlas de tecnología, y hace unos días se ha resuelto una nueva demanda a favor de Apple y la utilización de forma "ilegal" de una de sus patentes en sus dispositivos.

La guerra entre amas empresas por estas patentes llevaban ya 5 años en los tribunales. Apple ya había ganado esta guerra con la ejecución de una multa que la beneficiaba con la friolera cantidad de 120.000.000 $ que la empresa asiática tuvo que pagar por estas apropiaciones. Pero Tim Cook no se ha quedado ahí, ya que apeló al tribunal y ha conseguido que la empresa deje de utilizar sus patentes en sus dispositivos. Como curiosidad, decir que estas patentes, como son deslizar el dedo para desbloquear, ya han sido retiradas por Samsung, creando otras diferentes, pero en la época de la demanda fue una copia en toda regla. 

APPLE REINA DE LAS DEMANDAS
Apple defiende la exclusividad de sus diseños y de sus patentes y no le tiembla la mano a la hora de demandar a la empresa que sea por tal de cubrir sus ideas y sus dispositivos. Ya lo hizo con HTC para que sus terminales no se parecieran a los suyos, y qué decir de los años de pleitos que llevan con Samsung debido a su flagrante copia, vista en muchas funciones, e incluso diseño.  La compañía de Cuppertino ya ha anunciado que va a seguir velando por lo que cree que es suyo y no va a permitir que se apropien de sus ideas, alegando que son una empresa innovadora, tal como ha demostrado con productos como iPhone o iPad. 

Se avecina guerra entre estos dos titanes de la tecnología, ¿por quién apuestas?


Jesús V.
©