Header Ads

Visitar Londres por 150 euros

¿Habéis estado en Londres? En esta nueva entrada de On Route os contamos algunos turcos para viajar barato, con un presupuesto de 150 euros disfrutar durante dos días de la capital de Reino Unido, conociendo los rincones más significativos de la ciudad. 


Comenzamos por el vuelo. Muchas compañías Low Cost operan desde diversos aeropuertos de España. Tenemos por aproximadamente 50 euros un vuelo de ida y vuelta, siempre que lo cojamos con suficiente antelación y que no coincida con fechas clave. Lo ideal son los meses de otoño e invierno, evita ir en verano pues será cuando más caros estén los vuelos.

Para llegar al centro de Londres desde cualquiera de los aeropuertos hay diversos autobuses y trenes que nos acercan, pero nuestra opción es contratar un servicio shuttle para que nos lleve. Su precio 17,50 euros, es muy cómodo y te permite tener disponible la ida y la vuelta cuando quieras. 

Una vez en Londres, es de suma importancia adquirir la tarjeta travel card, se trata de un abono de transporte que te permite viajar durante un día en todos los trasportes urbanos sin ningún coste adicional. 

Su precio es de 8.50 por día. Por cada día que estemos tenemos que adquirir una tarjeta nueva puesto que la otra dejará de ser válida.

En cuanto al alojamiento, Londres dispone de una amplia selección de albergues que ofrecen desayuno por menos de 10 euros. A la hora de la comida o la cena, nuestra recomendación es acercarte al barrio del Soho, donde podemos encontrar un "All you can eat" donde comer todo lo que queramos por aproximadamente otros 10 euros. 

Una vez instalados y con el estómago lleno, podemos visitar la ciudad. Londres aunque tiene la fama de ser un sitio caro, tiene también una gran ventaja; la mayoría de sus museos son gratuitos. Hay multitud de cosas por visitar, desde el British Museum hasta la Abadía de Westminster. 

Una curiosidad, que a mí en mi visita me llamó la atención, es que en muchos sitios puedes dar tu voluntad por visitarlo sin que sea algo obligatorio. Una cosa  muy a tener en cuenta por parte de algunos sitios turísticos españoles. 

Además si tienes un poco más de presupuesto podrás ver alguna que otra cosa más, como el Madame Tussauds o hacer unas compras en Harrots. 

No te olvides de traer un souvenir a tu familia, antes de emprender el viaje de vuelta. Los tienes en todas las esquinas y el precio es bastante asequible para los bolsillos.

Verónica F.
©