Header Ads

Viajar a Marrakech por 150 euros

Hoy en On Route nos vamos a Marruecos, concretamente visitaremos Marrakech aunque hay muchísimas ciudades para visitar como Rabat o Tánger que seguro otro día hablaremos sobre ellas. Nuestro presupuesto es de 150 euros. 

La suerte de viajar al norte de África es que podemos encontrar vuelos realmente baratos. Normalmente el precio oscila los 40 euros.

No os olvidéis que es obligatorio llevar pasaporte al viajar fuera de Europa y que se tendrá que cambiar los euros por Dirham. 

Otra de las ventajas de este sitio es que encontraremos cosas realmente baratas a diferencia de otros sitios a los que hemos viajado. 

Un autobús ida y vuelta que nos lleve del aeropuerto al centro y viceversa costará 4 euros. Además es un país en el que los precios pueden variar en función del negocio que hagas. 

Por ejemplo los taxis, el precio por trayecto oscila entorno a 1.5 euros siempre y cuando negociemos con el taxista. Es por eso que el medio de transporte idóneo para Marrakech son los taxis.

Y si de barato sigue el tema, el alojamiento también lo es. Podemos encontrar un albergue cercano al centro por 4 euros la noche incluyendo desayuno. Después de todo esto siguen quedándonos aproximadamente 80 euros y tenemos que comer ¿A donde vamos?

Tenemos restaurantes, teterias, puestos de comida en la calle; cualquiera está al alcance de tu mano si quieres viajar barato. La variedad gastronómica que existe nos permitirá si nos atrevemos a probar comida con sabores muy diferentes. Por 5 euros cada una de las comidas que hagamos llenaremos nuestro estómago para poder visitar esta ciudad.

Os recomendamos estos sitios para visitar: el Jardín Majorelle, la Madraza de Ben Youssef, pasear por la medina o visitar el zoco. Compra especias en sus mercadillos, regatea con los vendedores y si te sobra tiempo disfruta de la noche marroquí con espectáculos callejeros alrededor de Jemaa-el-Fna.

¿A donde queréis que vayamos en el siguiente viaje?

Verónica F. 
©