Header Ads

Medallas con nombre de mujer

Este año las medallas que otorga el CSD al mérito deportivo tienen nombre de mujer y es que 19 de las 37 medallas han sido recibidas por mujeres.



Se contemplan tres categorías: oro, plata y bronce, en función de los méritos que se contemplan. Es así que las nadadoras Mireia Belmonte y Sarai Gascón, la exgimnasta Lorena Guréndez y la atleta Ruth Beitia han sido galardonadas con la Medalla de Oro.

La de plata ha sido para la nadadora Melani Costa, la exjugadora de baloncesto Cindy Lima y las jugadoras de baloncesto Laura Nicholls y Alba Torrens recibirán la medalla de plata.



Por su parte, las tenistas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez y sus respectivos entrenadores, las futbolistas Vero Boquete y Laura del Río, la tiradora Fátima Gálvez, la jugadora de baloncesto Marta Xargay y las gimnastas Lourdes Mohedano, Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Elena López y Artemi Gavezou recibieron la de bronce.



Este mérito es compartido con varios hombres: el golfista Sergio García, el ciclista Alejandro Valverde, el exjugador de balonmano Iker Romero, y el empresario y mecenas Leopoldo Rodés, a título póstumo (Medalla de oro), el jugador de hockey patines Marc Gual, el exciclista Iván Gutiérrez, el entrenador de tenis Toni Nadal (medalla de plata), los tenistas Alejo Mancisidor y Xavier Budó, los golfistas Pablo Larrazábal y Jon Rahm, los atletas Mario Pestano y Ángel David Rodríguez, el ciclista Joaquím 'Purito' Rodríguez, el tenista Pablo Andújar, el exjugador de baloncesto Roger Grimau, el médico Ángel Ruiz Cotorro y el entrenador de baloncesto José Luis Abós, a título póstumo (medalla de bronce)

Estos reconocimientos sirven para poner en valor la importancia no sólo de los deportistas, sino también de los valores que transmiten de esfuerzo, constancia y ganas de superación cada día.
©