Header Ads

Lugares inimaginables del mundo (I)

La Tierra esconde verdaderas preciosidades. Lugares mágnificos que nunca imaginarías que existieran, sitios donde parece que la magia ha intervenido y otros donde no te esperas que eso ocurra. Os presentamos algunos de estos lugares, donde si tienes oportunidad, no dejes de ver.


El primer sitio que recomendamos visitar por su belleza es el Grand Prismatic Spring (Wyoming, Estados Unidos) es el hot spring más grande del mundo. Se encuentra en el Parque Nacional de Yellowstone. 

El color azul de la piscina y los círculos amarillos y naranjas que lo rodean combinan a la perfección para producir un bellísimo efecto. 

Se puede rodear entero por unas pasarelas de madera, pero para disfrutar plenamente de todo su colorido hay que verlo desde arriba. La pena es que o se dispone de un helicóptero (algo fuera de las posibilidades de mucha gente) o la subida a la montaña es demasiado peligrosa, por lo que los rangers no la recomiendan. 

Nos vamos al otro lado del planeta, hasta Asia donde recomendamos visitar el Pozo de Darvaza (Darvaza, Turkmenistán) conocido como "Door to Hell" (la puerta del infierno). 

Se trata de es una antigua prospección de gas ubicada en el gran desierto de Karakum cercano a la aldea que le da nombre. 

Es una de las cosas que accidentalmente consigue el hombre. En los años 60 durante unas obras de prospección de gas de geólogos soviéticos, quienes vieron cómo su equipo y sus tiendas eran tragados por la tierra. En los 80,  se le prendió fuego a esta cueva de gas natural y desde entonces ha sido imposible apagarlo. 

Este cráter de 69 metros de diámetro y 30 de profundidad llega a tener una temperatura en su interior de 400°C lo que nos brinda un sobrecogedor espectáculo. 

Nos vamos a Islandia, donde visitar la Cueva de Skaftafell (Kirkjubaejarklaustur, Islandia). Se trata de un Parque Nacional formado como consecuencia de condiciones climáticas favorables, el impacto de la lava ardiente y el agua de los glaciares y los ríos Skeydara. 

El hielo formado tiene muy pocas burbujas de aire y absorbe toda la luz excepto el azul, que da a la cueva ese color único. 

Estas cuevas se encuentran debajo del glaciar Svínafellsjökull, y únicamente se pueden visitar durante el invierno.

No hace falta irse muy lejos para disfrutar de una de estas maravillas. El Río Tinto (Huelva, España) es conocido por el color rojizo de sus aguas. Esto se debe a la interacción entre los metales pesados de la zona y unas bacteria existentes en río. 
El río tiene un alto contenido en azufre por lo que es muy interesante que puedan vivir dichas bacterias. 

Su belleza cromática y el mayor yacimiento minero del planeta hacen de él un lugar único en el mundo ya explotado por los romanos.

Además este sitio incluso está siendo estudiado por la NASA, por posibles similitudes con el planeta Marte, al albergar vida en sus aguas, algo que parece realmente imposible.

Nos vamos a Japón donde disfrutar del Parque Costero Hitachi (Ibaraki, Japón), un parque floral y un destino turístico popular. 

El parque tiene una superficie de 3,5 hectáreas y cada temporada se encuentra una variedad diferente de flor, aunque el parque es especialmente famoso por nemophilas azules, unas flores anuales con pétalos azules transparentes que florecen desde finales de abril hasta mediados de mayo.

Esta maravilla, al alcance de todos, tiene dentro de sus instalaciones un pequeño parque de atracciones con una noria gigante, diversos restaurantes y zonas para hacer picnic. También se puede disfrutar del parque en bicicleta y a principios del mes de agosto tiene lugar el Rock in Japan Festival.

Por último, en esta primera entrega, os enseñamos uno de los fenómenos naturales más espectaculares que deja una estampa preciosa en medio de la noche. En la Isla Vaadhoo, Maldivas puedes ver el Mar de Estrellas, un lugar que puede parecer normal durante el día, pero por la noche, esta playa cobra vida. 

El brillo en el agua proviene de microbios marinos llamados fitoplancton. 

Este espectacular evento ocurre sólo cuando las temperaturas han sido muy altas y la noche es muy oscura. Las chispas pueden verse rodando por debajo de los pies mientras la gente camina a lo largo de la orilla.

¿Habéis estado en alguno de estos sitios? ¿Conocéis algún otro espectáculo para la vista?

Verónica F.
©