Header Ads

Las playas más raras del mundo

¿Aprovechando los últimos rayos de sol del verano? Nosotros aprovechamos para hablaros por última vez, hasta el año que viene, de playas. En este caso hemos elegido las más espectaculares, alguna de ellas incluso están en España. 


Playa del Vidrio de California (Estados Unidos)


Se formó después de que se depositara en ella la basura de los residentes locales.El oleaje las fue azotando poco a poco como si tuviera la tarea de embellecer el entorno. El vertido de basura se prohibió, pero los vidrios acabaron mezclándose con la arena hasta formar parte de la playa.




La playa oculta de las Marietas (México)


Se dice que esta playa se formó después de que el gobierno mexicano hiciera prácticas de tiro en estas deshabitadas Islas durante la década de 1900. Son destinos turísticos muy populares porque abunda la vida marina debido a que las islas están protegidas de la pesca y caza por el gobierno mexicano.




La playa de arena roja de Rabida, Islas Galápagos.


Este color nos recuerda a la superficie marciana, y es que su origen es similar, el óxido. En el caso de esta playa, procedentes de los ricos depósitos en hierro que expulsaron los volcanes. También se atribuye su color a los sedimentos formados por las partículas de coral fragmentado.





La playa de las Catedrales, Ribadeo (España)


Ribadeo es un pequeño municipio español de 10.000 habitantes situado en la región nororiental de Galicia. Los abruptos acantilados han dado lugar a estas imponentes formaciones fruto de millones de años de erosión por las olas. Es considerada una de las playas más bonitas de España.




La playa de arena rosa, Bahamas.


Esta idílica playa está condimentada con los restos de coral que las olas arrancan del fondo marino y arrastran hasta ella. El resultado es una playa de arenas rosas. Esta playa está en la isla de Habour y su color se debe a la ruptura de  coral rojo con las olas, que sirve de colorante natural para la arena.



La playa de Maho, Saint Martin

La proximidad del aeropuerto a la playa hace que se tomen instantáneas como ésta. A lo largo de la playa hay carteles advirtiendo del peligro de mezcla una turbina de avión con tomar el sol. Sin duda esto dará para hablar sobre los aeropuertos más curiosos...



La playa de arena verde, en Kourou (Guayana Francesa)

Estas playas gozan de este color particular por su contenido en el mineral olivino, producto del choque de lava caliente con el frío mar.



La playa Prfeiffer de arena morada, California

El color morado de la playa que emerge en forma de “parches” procede de los depósitos de manganeso de las montañas de alrededor.



La playa de arena negra Punaluu, Hawaii


Formada por el mismo material que la playa de la calzada del gigante, el basalto, procede de la originaria actividad volcánica que dió lugar a las islas.




Playa Shell, Bahía tiburón, Australia.


Las aguas que rodean estas playas son tan salinas que los moluscos han proliferado debido a que no existe depredador natural que controle su población, o al menos alguno que aguante esa concentración de sal en el agua. La playa está atestada por millones de conchas.



Cueva en la playa del Algarve, Portugal.


La piedra caliza se erosiona más rápido que otros minerales. Esta playa de la costa portuguesa cuenta con esta composición. El mar y la paciencia de la erosión han creado cuevas con bóvedas que parecer realizadas por arquitectos.




Verónica F.

©