Header Ads

La 'Sincro' no sólo es para mujeres

Por primera vez en la historia, en los Mundiales de Natación celebrados en Bakú, los hombres participan en natación sincronizada. Se trata de una prueba a imagen y semejanza de lo que conocemos pero con una pequeña diferencia, el dúo tiene que ser mixto.

España por supuesto ha tenido sus participantes para esta prueba, la referencia de este deporte, Gemma Mengual acompañada por Pau Ribes. Pero también han permitido que tanto Bill May como Benoit Beaufils, dos referencias, estén al mismo nivel que las mujeres.

Foto | EFE


Hasta ahora, los hombres estaban vetados por una normativa sexista, que les impedía practicar la sincronizada desde que en 1952 se estrenase como deporte olímpico. Ambos han visto cumplido su sueño, reencontrándose en un torneo mundial.

Otros como el español se iniciaba en esta aventura realmente hace poco tiempo (desde 2003), convirtiéndose en todo reto para Mengual que volvía a vestirse con el bañador. “Quiero decirle a la gente que el deporte no tiene sexo, ninguno lo tiene. Aunque estemos en el siglo XXI, todavía cuesta ver con normalidad a un chico en la sincro, igual que pasa en patinaje artístico o en gimnasia rítmica", contó en una entrevista en el diario Mundo Deportivo.

Foto | AFP

Un paso más para conseguir la normalidad entre deportistas de distintos sexos que podría darse en otros deportes en los que ni la mujer ni el hombre tienen la oportunidad de practicarlo en igualdad de condiciones.
©