Header Ads

InfoApp #6: Utilidades


En esta ocasión nos centraremos en aplicaciones útiles por diferentes razones. A pesar de parecer simples nos pueden salvar en más de una ocasión o ayudar a organizarnos y utilizar mejor nuestro tiempo. Eso sí, las apps no harán magia también tienes que poner de ti y cumplir tu parte.  Recuerda que aunque nos centremos en iOS y Google Play puede que estas aplicaciones también estén disponibles para tu SO. ¡Comenzamos!
Hooks

Esta aplicación es útil si no quieres perderte nada y que tu móvil se encargue de ello. ¿Cómo? Pues muy sencillo, a través de notificaciones de aquello que te interese. Episodios de tus series favoritas, estrenos de películas, el tiempo o lo que se te ocurra. Puedes elegir entre más de mil notificaciones o personalizar una tú mismo. Su único inconveniente es que puedes acabar harto de tantas notificaciones. En ti queda hacer un buen uso y elegir las que realmente te interesen.



Precio: Gratuita   Descárgala en iOS   Descárgala en Google Play


PhotoMath

App perfecta para todos a los que las matemáticas se les han resistido alguna vez. Esta aplicación utiliza la cámara de tu teléfono como un escáner a través del cual reconoce formulas matemáticas y las resuelve. Además, te dice los pasos que ha seguido para llegar al resultado final. No olvides que aún no reconoce manuscritos. (Más información aquí). Ha sido creada con fines educativos, no para copiar en los exámenes. ;)




Precio: Gratuita   Descárgala en iOS   Descárgala en Google Play


OCR

Con esta aplicación basada en la tecnología OCR podrás pasar fácilmente documentos a tu smartphone, pero no como fotografía o PDF. Como texto editable y que podrás utilizar en las aplicaciones que quieras. Igual que con la anterior, no reconoce texto manuscrito, sino que tienen que ser caracteres "hechos" por ordenador. La versión para iOS incluye traductor. 




Precio: Gratuita en GP (2.99€ en iOS)   Descárgala en iOS   Descárgala en Google Play

Evernote


Evernote es una conocida aplicación para anotar notas, pero no solo sirve para esto. Permite un uso personal o profesional permitiendo compartir lo que te interese con quien quieras. Además, puedes organizar las notas de forma sencilla para tenerlas agrupadas a tu gusto. Pero eso no es todo, también guarda notas de voz, fotos, permite mostrar tu trabajo en diapositivas, etc. Tiene versión gratuita y para usos más avanzados y específicos versiones de pago.





Precio: Gratuito   Descárgala en iOS   Descárgala en Google Play


¿Habéis probado ya alguna de estas apps?

¡Hasta la próxima!
©