Header Ads

Huawei Entra En El Podio Mundial


Nadie se esperaba la subida como la espuma que está teniendo Huawei en los ultimos tiempos, sobretodo acercándose a la todopoderosa Samsung en su propia casa, China. Y es que su cuota de mercado global ha subido al 7%, algo realmente increíble si tenemos en cuenta a demás proveedores como HTC, Microsoft Lumia o la casi defenestrada BlackBerry. 

Ha sido en este segundo trimestre en el que se ha confirmado como una potencia mundial emergente quitando a Microsoft del podio y asentándose con fuerza en el mercado global, ya que su expansión está siendo realmente digna de seguir. Sus nuevos modelos como el Mate7 con 4G están siendo vendidos muy bien y consiguiendo cierta notoriedad en el mundo de la tecnología móvil. La empresa ha comentado que esperan seguir creciendo de forma exponencial y plantar cara a las dos grandes, Apple y Samsung. 

Huawei Mate7 4G

Otro de los grandes puntos fuertes es su target comercial, y es que sus precios no son desorbitados en muchos modelos, lo que hace que gente joven cansada de Samsung y otras marcas y con la imposibilidad de acceder a un iPhone opten por esta empresa, la cual está dando grandes resultados en cuanto a rendimiento y potencia. Huawei viene con fuerza y sus datos lo están demostrando. Veremos si consigue superar a las dos grandes. 

Microsoft Lumia Se Hunde Y Samsung y Apple Se Mantienen
Microsoft Lumia ha sido la que más ha acusado la llegada de Huawei y es que sus teléfonos móviles, recordemos que adquirió a la mítica Nokia por  7.200 milones de $, ha bajado del 11,9%  al 6.4 y se espera que siga bajando debido a la pésima demanda de sus dispositivos. Microsoft espera que, con la llegada de Windows 10 a sus móviles estos datos mejoren. 

Samsung sigue comandando las ventas mundiales con más de un 20% aunque ha bajado ligeramente debido a a fuerte llegada de Huawei, bajando a 89 millones de dispositivos vendidos. Apple tiene que celebrar su subida al 10,9% gracias a la gran demanda que sus iPhone 6 y iPhone 6 Plus. El nuevo modelo de la manzana ha revitalizado las ventas de los iPhone, abriendo mercados tan cerrados como el de China. Se queda en 47,5 millones de dispositivos. 


Jesús V.
©