Header Ads

España acaba quinta en el Europeo femenino de fútbol americano

La Ciudad Deportiva de Maracena  en Granada acogió desde el pasado 2 de agosto el primer Europeo femenino de fútbol americano. Este deporte que tan poco arraigo tiene en nuestro país cuenta con un equipo femenino, algo inusual y minoritario incluso en Estados Unidos.

Foto | Mundo Deportivo


El seleccionador es Roberto Torrecillas y esta es la tercera edición del Europeo después de que se celebrasen en 2010 y en 2013, primer año en el que las españolas tuvieron representación. Para este torneo 6 equipos han luchado por llevarse este torneo que sirve de mucho para conseguir esa igualdad en el deporte que tanto se habla.

Nuestra selección debutó ante Finlandia una de las favoritas, después tocó Austria. No se llevaron ninguna victoria y ha tocado jugar por el 5º y 6º puesto ante Suecia, donde nuestras compatriotas han salido victoriosas. Por el otro lado tocaba Alemania, Gran Bretaña y Suecia.



“El objetivo es mejorar aquella clasificación y ver la evolución del equipo en estos dos años. Las chicas son una maravilla y están dispuestas al 100% para que las instruyas. Sabemos las chicas y el talento que tenemos en el equipo. Creo que va a suceder algo bonito en este Europeo”comentaba el staff antes de comenzar el mundial.

Y la verdad que pasó. No podemos hablar de campeonas porque han tenido que conformarse con el quinto  puesto pero se ha mejorado lo conseguido en 2013 en Finlandia. Nuestras chicas han sido capaces de ganar por 14-12 a Suecia en lo que significa el primer triunfo en competición oficial en la historia del fútbol americano femenino nacional. La victoria fue de Finlandia ante Gran Bretaña y la medalla de bronce para Alemania que ganó a Austria.



“No es un deporte muy habitual entre las mujeres y nos ven como bichos raros. No entienden muy bien por qué vas a pegarte con una coraza y un casco”, comenta Silvia Mansilla, una de las 48 jugadoras convocadas. ¡Un aplauso para todas ellas por esta gran hazaña!

Verónica F.
©