Header Ads

WWE: Divas Revolution Parte I

Las mujeres, por regla general, han tenido buenos y malos periodos dentro de WWE. Hemos tenido épocas doradas con wrestlers como Chyna, Mae Young, o más recientemente Lita o AJ Lee. Los últimos años en el roster principal ha sido decadente. Las Divas, como son llamadas, han tenido un papel más importante en el modelaje, en el set de fotos o de promoción de eventos importantes en diferentes televisiones que en el ring. Esto ha sido un gran factor para que los fans del wrestling tengamos cada día menos interés en la sección femenina de la compañía. 

Stephanie McMahon
De esta frustración, varias luchadoras importantes han abandonado la empresa en los últimos años, véase Beth Phoenix, o AJ Lee, que se retiró en abril de la compañía y del wrestling en general. Debido a ello, un movimiento surgió en twitter #GiveDivasAChance en el que se reclamaba una mayor atención a la división como mejor trato en general traducido en más minutos en tv. Fue tan grande la repercusión del movimiento, al que se unieron luchadoras que no están en WWE, que llegó a oidos de la empresa. Fue Vince McMahon quien respondió al hastag prometiendo movimientos en la división. Y así fue, aunque a menos ritmo del esperado ya que el tiempo de las chicas fue en aumento aunque sin ninguna historia que contar, algo que acabó aburriendo al público que ansiaba un cambio importante en la empresa. Cabe decir que la actual campeona, Nikki Bella, no es lo que necesita ahora WWE, aunque ese es otro tema.

La salida de AJ Lee, por sorpresa tras WrestleMania, trastocó los planes de la compañía para revolucionar la división, así que la espera fue aguantada con más ganas aun ya que todo se venía abajo tras el retiro de la diva rebelde. Los fans tuvimos que esperar meses sin ver más que actuaciones pobres de la campeona de Divas reteniendo el título de formas penosas y con poco tiempo en escena. Esto no hizo más que avivar el hastag y las reclamaciones de los fans a WWE.

Nikki Bella, actual campeona
El desagrado de los fans con el manejo de las divas en el roster principal también es debido al gran bookeo (manejo) por parte de la empresa en NXT. Chicas como Bayley, Charlotte, Sasha Banks o Becky Lynch entre otras estaban dejando en mal lugar a las principales con grandes actuaciones e historias serias y cuidadas. Esto no hacía más que calentar la olla donde todas las críticas iban, Vince McMahon y su hija Stephanie. Fue entonces cuando el lunes pasado vino la tan ansiada "Divas Revolution". En un segmento que hizo historia, Stephanie McMahon hizo debutar de casi un plumazo a tres grandes wrestlers que prometen poner patas arriba la división y darle ese reconomiento, tiempo y elogios que reciben ya en la marca "pequeña" NXT. Aqui os la presento para que sepáis quienes son estas tres grandes wrestlers.
 Becky Lynch
Tras muchos años en las indies, Becky llegó a NXT para ir puliendo sus habilidades y así poder tener un lugar importante en la empresa. Lo que pocos esperaban es que su ascenso sería fulgurante teniendo incluso un combate por el título en NXT TakerOver Rival. Esto trajo una personalidad más arraigada y un cambio de look que realza su forma de luchar. Sus grandes combates y su fuerza en el ring encajan perfectamente con su carisma y mic. Esperamos mucho de esta chica que lo hace realmente bien. Becky Lynch es una apuesta de futuro para WWE.

Charlotte
Hija del gran Ric Flair, Charlotte se introdujo en el negocio tras la muerte de su hermano mientras se preparaba para hacer la prueba en WWE. Se ha ido haciendo un hueco en la división con su gran trabajo. Esto nos ha dado a una brutal wrestler que, con la fama del padre, quien es toda una leyenda, y su gran talento en el ring promete darnos una carrera realmente épica en WWE. Charlotte marcará época en una empresa que ser mujer está dejando de ser un hándicap
 Sasha Banks
Sasha tiene, salvando las distancias, una carrera similar a Becky, salvo que Sasha tiene una técnica y experiencia bastante más amplia.El talento de la wrestler se demuestra siendo hell (mala) o face (buena) y eso es algo que ha demostrado sobradamente. De hecho por algo es la actual campeona de NXT. Tenía muchísimas ganas de verla en acción en el roster principal de WWE.


En conclusión, parece que la Divas Revolution ha llegado para quedarse, y realmente es algo que ansiamos todos los fans del wrestling ya que estas chicas tienen muchísimo potencial. Sólo hay que darles tiempo en tv y una buena historia. El wrestling ya lo llevan en las venas. También sería interesante una campeona de verdad que sepa del negocio, pero para eso solo hace falta un PPV y ganas de cambio, que es lo que hay ahora mismo en WWE.

Jesús V.
©