Header Ads

WWE Despide a Hulk Hogan


WWE ha publicado un comunicado de prensa en el que han confirman el despido de Hulk Hogan.

"WWE ha terminado su contrato con Terry Bollea (también conocido como Hulk Hogan). WWE se ha comprometido a estar junto a las personas de todos los orígenes, como demuestra la diversidad de nuestros empleados, superstars y aficionados de todo el mundo". 

El despido ha sido a consecuencia de unos comentarios racistas. Hulk Hogan, leyenda del wrestling mundial, realizó una serie de videos sexuales, además de otros haciendo comentarios racistas y de otra índole, causando a WWE graves problemas ya que es una empresa global y no se puede permitir que, tanto sus leyendas como sus luchadores actuales, tengan salidas de tono en cuanto a este tema. Cabe decir que no es el primer caso de racismo dentro de la empresa ya que hace un año, aproximadamente, despidieron a un luchador por comentar algo parecido.  En cuanto a WWE, la empresa ha sido rápida, como siempre en estos casos, y ha retirado todo el merchandising que había disponible en la tienda oficial. Si buceamos un poco en la web también podemos ver que no está en el plantel de leyendas ni en el de WWE Almuni (luchadores que ya no están en la empresa)

Hulk Hogan participaba como jurado en el programa Tough Enough del que ha sido retirado fulminantemente. Se espera que sea otra leyenda, Ric Flair, quien le sustituya. 

Para terminar, cabe decir que World Wrestling Entertainment obviará en todo lo posible publicitar algo de Hogan al menos durante un largo periodo de tiempo. Al igual que ha realizado en otros casos como los de CM Punk, o el más traumático de todos, el de Chris Benoit.

AMPLIACIÓN. 12:07 25/07/2015 Jesús V.

Hulk Hogan ha dado unas declaraciones a la revista People.com tras su salida de WWE.

“Hace ocho años atrás, usé un lenguaje ofensivo durante una conversación. Es inaceptable para mí haber usado ese lenguaje ofensivo; no hay excusa para esto; y me disculpo por haberlo hecho. Este no es quien soy. Creo intensamente que cada persona en el mundo es importante y no debería ser tratada con diferencias ya sea por raza, género, orientación, creencias religiosas u otra cosa. Estoy desilusionado conmigo mismo por haber utilizado ese lenguaje que es ofensivo y no va con mis propias creencias"

WWE ya ha tomado medidas y ha retirado oficialmente al Hulkster de todos lados, incluyendo la figura de acción oficial y todo el merchandising a nivel mundial. Hace unos minutos, la empresa de videojuegos 2K ha confirmado que el personaje de Hogan no estará disponible en el WWE2K16.

Como curiosidad, TNA, una de las empresas en la que estuvo tras salir hace años de WWE, también ha retirado su merchandising y de la sección de ex luchadores de la empresa. En otro orden de cosas, The National Enquirer ha prometido que nuevos videos saldrán a la luz en las próximas horas de Hulk Hogan. Veremos donde llega todo esto.

AMPLIACIÓN. 11:02 27/07/2015 Jesús V.

El despido de Hogan está trayendo las primeras consecuencias para WWE ya que ayer el desplome de las acciones de la empresa en bolsa fue de un 4%. Es lo mismo que decir que perdieron 50 millones de $. Al parecer, el impacto del Hulkster (apodo de Hulk Hogan) era mayor de lo esperado en ciertos países ya que era embajador de la compañía en países como China o Australia.

Por otro lado, WWE ha mandado rehacer ciertas escenas en una película en la que participa como productora y que tenían como invitado especial a Hulk. Al parecer, no le importa invertir más dinero y tiempo en grabar de nuevo las escenas a ver la cara del Hulkster en algo relacionado con WWE. Esperemos que Vince recapacite y pare lo que ya parece una locura por bloquear todo lo relacionado con la leyenda del wrestling.

Para terminar, el roster principal y algunas caras importantes del negocio se están posicionando a favor o en contra de la leyenda a través de las redes sociales.

Jesús V. 
©