Header Ads

Whatsapp permite quitar el visto


Whatsapp tiene más de 800 millones de usuarios en todo el mundo. Es normal que, por ello, la empresa no deje de lanzar actualizaciones para conseguir agradar y fidelizar a quienes usan la app. La última cuenta con tres mejoras fundamentales, destacando la posibilidad de poder marca las conversaciones como no vistas.

Conversaciones NO LEÍDAS 

Con la nueva actualización podrás marcar conversaciones como no leídas para que las leas cuando te apetezca. Es similar al no leído de los correos electrónicos. Esta novedad es útil cuando hay una conversación importante en la que entraste sin querer y no quieres olvidar leerla o si no tienes mucho tiempo y quieres elegir entre qué amigos ignorar y a cuáles responder. Aunque te recomendamos no ignorar a nadie. ;)

Recuerda que esto no tiene que ver con el odiado doble tic. Esa posibilidad ya está disponible en las versiones actuales de whatsapp si desactivas la notificación de lectura.

Notificaciones personalizadas

A partir de ahora, podrás personalizar las notificaciones de cada conversación o grupo de manera individual. Es decir, puedes elegir contacto a contacto cómo sonará tu móvil cuando te escriban un mensaje o te llamen vía VoIP. También, podrás elegir según el usuario si el móvil sonará, vibrará o no habrá ninguna notificación. De esta manera, la compañía de Facebook permite eliminar incertidumbres al saber que tienes algo nuevo en Whatsapp porque ya solo el sonido te dirá qué tan importante es para ti lo que recibes.

Disminuir uso de datos

Las llamadas que Whatsapp no utilizan la red telefónica de tu móvil pero sí suponen un gasto de los datos que tengas contratados (a no ser que es utilizando wifi). Para evitarlo, la versión 2.12.193 permite reducir el uso de datos durante las llamadas. Sin embargo, este ahorro puede mermar la calidad de las llamadas. Además, permitirá grabar las conversaciones sin necesidad de tener que instalar una aplicación adicional.


La nueva actualización estará pronto disponible para su descarga en Google Play, pero mientras se puede descargar desde su página oficial como archivo apk. Para android la puedes descargar ya aquí. Pero recuerda que para ello, tendrás que permitir en la configuración de tu smartphone la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas y desactivar la verificación de aplicaciones. Una vez instalada es recomendable volver a dejar esas opciones como estaban para mayor seguridad.
AMPLIACIÓN 27/7/2015 19:54 Alejandra G.N.
Whatsapp introdujo hace un tiempo los emojis animados en iOS y Android ahora llega el turno también para Windows Phone. Un ejemplo de emoji animado es el corazón rojo que palpita en nuestra pantalla. La nueva beta privada ya los contiene y se espera que pase a ser pública en poco tiempo. Aunque probablemente esperen a tener más novedades para publicarlas todas juntas. Se espera que llegue a los móviles que tengas el nuevo Windows 10 mobile.

AMPLIACIÓN 29/7/2015 23:45 Alejandra G.N.
Siguen llegando novedades para la próxima versión de Whasapp, y al igual que en la última ampliación, continúan siendo los emojis los protagonistas. En este caso, se trata de la inclusión de dos gestos míticos, aunque con significados diferentes. Por un lado, a partir de ahora, podremos añadir a nuestras conversaciones la famosa peineta. El modo en el que la utilicéis ya queda en cada uno de vosotros. Aunque puede causar conflictos también puede ser muy útil en ciertos casos o incluso divertido. Por otra parte, todos los amantes de Star Trek están de enhorabuena, ya que el otro emoticono añadido es el saludo vulcano.

Como ya os comentábamos estas actualizaciones aún no están disponibles en los mercados de aplicaciones de los diferentes sistemas operativos. Pero, si eres android, no tienes que esperar y puedes descargar la apk de la beta. Descárgala siguiendo este enlace y recuerda lo que ya te mencionaos arriba sobre las opciones de seguridad que tienes que desactivar para poder instalarla.
©