Header Ads

Viaja a Budapest por 150 euros

Porque también se puede viajar barato, en esta primera entrada de On Route os mostramos como pasar un fin de semana en Budapest por sólo 150 euros.


En primer lugar buscaremos el vuelo. Desde 2011 varias líneas low cost cubren el recorrido Madrid – Budapest, el precio aproximado del vuelo será de 45 euros, siempre que lo busquemos con un mes de antelación y no elijamos fechas clave. Ya nos quedan 100 euros sólo para gastar.

Para llegar del aeropuerto al centro de Budapest podemos reservar un taxi micro bus que nos realizará el recorrido ida y vuelta por 12.5 euros. 

Al llegar al centro, deberemos hacernos con un bono metro que cuesta 15 euros, aunque también podemos comprar varios billetes sencillos de metro (1.20 euros) ya que la ciudad tampoco es muy grande. Nos quedan 87 euros, ¡vamos a conocer Budapest!
Si queremos comer, la capital de Bulgaria se caracteriza por tener varios restaurantes, la mayoría de ellos con comida muy especiada. 

Si queremos ahorrar siempre podemos ir a las cadenas de comida rápida aunque podemos comer por 30 euros (dos comidas y una cena) en algunos sitios más típicos.
Siguen quedándonos 57 euros, vamos a por el alojamiento.

En Budapest el centro de la ciudad tiene numerosos albergues. Podremos dormir por 36 euros en algunos albergues buenos que nos pueden dar un buen desayuno.

Allí podemos visitar el Parlamento, uno de los monumentos más significativos de la ciudad por 6 euros (es conveniente reservar antes), pasear por Váci Utca o la Avenida Andrássy, visitar el Mercado Central, el Castillo de Buda, la Sinagoga Judía (la segunda más grande del mundo) y la ciudad romana Aquincum.

Sigue quedándonos dinero por lo que no podemos desaprovechar la oportunidad de visitar algún balnerario de la ciudad y darnos un baño relajante antes de emprender nuestro viaje de vuelta.
©