Header Ads

Taquilla España: Pixar Sigue Siendo La Reina


En verano parece que ir al cine es una de las mejores opciones siempre que haya estrenos competentes y ganas de descubrir, algo que no ha pasado tanto en este fin de semana ya que la taquilla cae de los 7,5 millones de euros a los 6,4 millones. Inside Out sigue a la cabeza del ranking y caen solamente un 34% respecto a su estreno. Han sido la opción perfecta de los miércoles (generalmente el día del espectador en los cines) y consiguen recaudar 1,92 millones de euros, llegando a 7,64 millones de euros en dos semanas. La media por pantalla es la mejor del fin de semana, con 2.839 euros. 

Esperamos que las emociones que nos trae Pixar sigan triunfado en las próximas semanas ya que no tenemos estrenos destacados de importancia que vengan con la fuerza de quitar el reino a la película de Pixar. 


Pixels ha sorprendido en la taquilla española posicionándose en segundo lugar.  Adam Sandler sigue triunfando en España pese a que mundialmente muchos ya le den la espalda.  Ha logrado 1,1 millones de euros en su primer fin de semana, y una buena media de 2.342 euros por pantalla. Mucho más sólido que su estreno norteamericano, La nostalgia por muchos jóvenes por los míticos juegos asiáticos ha hecho que la película de Adam Sandler no llegue al fracaso que está teniendo en otras partes del mundo. Veremos si la próxima semana es capaz de aguantar la fuerza con la que los nuevos estrenos vengan o se hunde inevitablemente en el ranking. 

Los Minions cierran el podio de las más taquilleras de este fin de semana, recaudando 880 mil euros y consiguiendo los 2.000 por pantalla. Algo increíble si consideramos que ya está en su cuarta semana en taquilla. La potencia de los muñecos amarillos han hecho que sea dura competencia de Inside Out pese a jugar en otra liga en cuanto a recaudación.  Llevan la friolera de 19,6 millones de euros, muy cerca de los 21 millones de Jurassic World. La recaudación cae un 46%, pero siguen gozando de muy buena salud que ha dejado a Mavel fuera del podio con su estreno veraniego. 

Ant-Man se ha quedado un poco a medio gas en su llegada a los cines españoles. Una cuarta posición para un estreno de este tipo es, a todas luces, una decepción. Recauda 0,83 millones de euros y logra 1.249 euros por pantalla. Es el peor dato de estreno de una película de Marvel en nuestro país, a pesar de que en Estados Unidos, por ejemplo, lleva dos semanas siendo número uno. Demasiada competencia y poco interés para el Hombre Hormiga, que dependerá de los días laborables para intentar recuperar el terreno.

 Eliminado cae un 50% en su segunda semana y se encuentra muy lejos de la anterior, con 0,27 millones de euros de recaudación y un total de 1,45 millones de euros. Si nos fijamos en el resto de estrenos, el gran fracaso es Sólo química. La película española pasa totalmente desapercibida con 0,1 millones de euros y una media muy pobre de 714 euros por pantalla. Más abajo quedan Lío en Broadway y El cumpleaños de Ariane, pero al contar con unos estrenos más limitados han conseguido mejores medias que la película de Alfonso Albacete.

Está claro que con Ted2 tendremos algo de revitalización en la taquilla española aunque realmente, no sabemos hasta que punto y si será negativo o negativo. 
©