Header Ads

Taquilla España: Las Emociones Mandan


Todos a los que nos encanta la animación, sabíamos que iríamos a ver Inside Out, y la taquilla de este fin de semana lo demuestra ya que corona alegremente el ranking. La película de Pixar se estrenaba en 735 pantallas españolas y ha conseguido 2,89 millones de euros, además del mejor promedio por sala, de 3.937 euros. Más de 400.000 espectadores han descubierto las emociones aunque no puede con los números de estreno de Los Minions, aunque esta última sea puramente comercial. Vuelve al número 1 tras Toy Story 3. 

Parece que Alegria, Tristeza, Rabia, Miedo y Asco darán mucho que hablar todavía en una taquilla que se anima con estrenos de este calibre. Veremos cual es el ritmo que mantiene la película de Pixar y hasta donde puede llegar en un verano cargado de estrenos y peliculas potentes como Los Minions. 




Los Minions se mantiene sorprendentemente bien pese a llevar tres semanas. Ha caído un 45% con respecto al fin de semana pasado y consigue 1,63 millones de euros. Recaudando totalmente una brutal cifra. 17,2 millones de euros en España.  Teniendo en cuenta que lleva menos de tres semanas en pantalla y que ya ha alcanzado esa elevada cifra, 'Los Minions' tiene en sus manos superar el récord de taquilla de la historia de Universal en España. Esa hazaña ya la consiguieron Cincuenta sombras de Grey y Jurassic World, así que si consiguen superar los 20,76 millones de euros, algo dado por hecho, el estudio se habrá batido a sí mismo tres veces en menos de un año, siendo Gladiator la única que le robó el trono a la compañía americana. 

Parece ser que Universal está disfrutando este año debido a que, prácticamente, cada estreno supera el anterior bombazo que lanzó. Veremos hasta donde consiguen llegar Los Minions y su fuerza amarilla. 


Universal ha tenido otro gran fin de semana ya que Eliminado, llega al tercer puesto del fin de semana, es el segundo mejor promedio por sala, que más ha interesado al público. Debido al marketing de la productora, que la ha estrenado en 222 pantallas, consiguiendo una gran cifra, 544.890 euros. Si tenemos en cuenta que es terror low cost, podríamos decir que tras su gran estreno en USA, superando sobradamente el millón que ha costado, si se hubiera estrenado solamente aquí, en un par de fin de semanas también hubiera cubrido el presupuesto holgadamente. 

Veremos si el terror es la apuesta de muchos adultos ante la saturación de estrenos infantiles y remakes, reboots o continuaciones de sagas míticas para ir a verla y evitar lo típico. Hemos comprobado que no solo de los pequeños vive la taquilla en verano.



Terminator Génesis es la cuarta película del ranking, y como hablaba antes es un reboot de una mitica saga que parece que no cumple, mínimamente, las previsiones del estudio y se hunde un 60% en su segundo fin de semana consiguiendo 517.772 euros, quedando en cuarta posición y demostrando que no ha calado en el público. Terminator parece que ha perdido su magia y pide a gritos el Sayonara definitivo ya que su taquilla global en nuestro país se queda en 2,59 millones de euros. Paramount necesita ayuda urgente para no hundirse ante el fracaso del reinicio de una de las grandes sagas de la historia del cine.

En un fin de semana plagado de estrenos, otros dos que han llamado la atención son Rey gitano era el segundo estreno con más pantallas, algo que le ha servido para la séptima posición, aunque podría haber dado más. La comedia española aterrizaba en 293 salas, consiguiendo 331.796 euros. Eternal era el otro estreno que ha quedado una posición por debajo, recaudando 218.578 euros. .

Con el potencial de seguir creciendo a nivel comercial, Amy se ha estrenado en 60 pantallas recaudando 72.815 euros. Mientras que Mi familia italiana  llegaba a 26 salas recaudando 1.825 euros por cada, con un total de 47.461.

El total de la taquilla de esta semana ha superado los 7,49 millones de €. Este viernes llegan otros estrenos como Pixels o Ant-Man que pueden llegar a dar juego, aunque seguramente por la parte baja del ranking.


Jesús V.


Fuente: Rentrak España.
©