Header Ads

Resultados financieros del tercer trimestre de Apple


Apple ha informando al mundo en rueda de prensa los resultados financieros del tercer trimestre de 2015. La compañía de Cuppertino ha ingresado 49.600 millones de dólares, que han generado 10.700 millones de dólares en beneficio neto. Crecimiento muy positivo si miramos los datos del año pasado, que fueron 37.400 millones ingresados y 7.700 millones en beneficios.

El crecimiento ha sido debido ventas impresionantes del iPhone, un 59% más que las ventas del año pasado, y al lanzamiento del Apple Watch en una época en la que Apple no suele celebrar nada. El CEO de la compañía ha mencionado que el entusiasmo por Apple Music ha sido increíble, y que están en camino de lanzar iOS 9, OS X El Capitan y Watch OS 2 en otoño. En cuanto al reloj inteligente de Apple, sabemos que ha superado as expectativas pero no tenemos un dato fijo ya que se ha unido sus datos de ventas a "otros productos". Este dato ha sido superado en más de 900 millones con respecto al año pasado. A continuación os pondré los datos más importantes que ha revelado Tim Cook con su maestro de finanzas, Luca Maestri.

- Las ventas de los iPhone han superado las expectativas internas a pesar de lo que hayan dicho los analistas. 

- Récord de crecimiento para los Mac, mientras la industria del PC decrece un 12%, los ordenadores de Apple suben un 9%. Récord en ingresos provenientes de servicios: 5.000 millones de dólares. 

- La demanda del Apple Watch "superó inmediatamente" la disponibilidad. Apple tuvo que retrasar la disponibilidad en tiendas para poder cubrir a todos los países en los que se ha lanzado. A fin de mes, el reloj verá la luz en tres países más. Apple confía en que esto es sólo el principio del Apple Watch, prometiendo "enormes posibilidades". De momento, el reloj ya tiene 8.500 aplicaciones en su App Store. 

- Cifras de Apple Music: 15.000 artistas alistados en Connect, "millones" de usuarios escuchando Beats 1 y registrándose en Apple Music, y el número crece a buen ritmo día a día. 

- Apple Pay será adoptado por 700 universidades. 

- Buena recepción del nuevo MacBook, que ha acentuado el dominio de los portátiles en las ventas de los Mac. El iPad Air 2 tiene un 97% de porcentaje de satisfacción. Más de la mitad de las personas que quieren una tableta, quieren un iPad. Un 76% de tabletas de más de 200 dólares son iPads. 

- Apple Stores: las visitas a las tiendas han aumentado un 49% gracias al interés por el Apple Watch. Ya hay 456 tiendas en todo el mundo, 190 fuera de los Estados Unidos. China verá 40 Apple Store más abiertas de aquí hasta mediados de 2016. 

- Apple ya tiene 202.800 millones de dólares en efectivo. Un 89% de todo ese dinero está fuera de los Estados Unidos.

Como dato adicional, Apple es la empresa que más crece en venta en Japón y China, creciendo exponencialmente casi el doble que el año pasado. Grandes datos para la empresa si miramos que tierras niponas es el hogar de Samsung. 

Jesús V.



Fuente: Apple Inc.
©