Header Ads

Presentación de Lidia Beatriz

Bienvenido a Botica 2.0. Yo soy Lidia Beatriz, si has leído nuestras pequeñas biografías en equipo sabrás lo justo sobre nosotros. Pero yo quiero contarte un poco más sobre mí y lo que me gustaría lograr con esta sección.

El fundador de este blog de noticias, Jesús V., me ofreció la oportunidad de formar parte de este proyecto, algo totalmente inesperado. Al principio dudé, nunca he hecho nada parecido. Pero, unos pocos minutos después, me pregunté a mí misma: ¿por qué no? Todos necesitamos ir más allá, proponernos nuevos retos, avanzar, crecer, seguir aprendiendo. Así que acepté y aquí estoy, dispuesta a seguir formándome como persona, bloguera y científica.

Ahora que me he licenciado, que casi he terminado un Máster y a medida que voy aprendiendo cosas de diferentes campos, soy realmente consciente de lo sometidos que estamos a la manipulación y los sesgos ideológicos. Personalmente considero que estamos en la era de la desinformación y cuando escucho una noticia relacionada con mis estudios (como le ocurrirá a cada uno en su rama) me invade cierta indignación, debido a la confusión que se genera en los ciudadanos que reciben noticias des-contextualizadas. Por ello, me gustaría hacer llegar a todo el que nos lea, de forma sencilla, las noticias relacionadas con la salud y la ciencia. Incluso si hay algún tema que te interese en concreto, siempre puedes dejar un comentario y consideraré hablar de ello (siempre y cuando tenga que ver con la temática y la función de este blog de noticias).

Y ahora te hablaré un  poco más de mí. A día de hoy tengo veinticinco años, desde que era una párvula me ha gustado leer y desde que aprendí a escribir he tenido la necesidad de hacerlo. Desde hace varios años escribo en El Cubilete Azul, mi hogar dentro de la red. Y cada miércoles publico en El Club del Haiku. Paralelamente a esta faceta que yo denomino de pseudoescritora, la ciencia ha sido mi fascinación. Las reacciones químicas, los matraces, las células y la fisiología siempre me atrajeron, ¿qué podía hacer si la química y la biología me gustaban a la par? Estudiar Farmacia fue mi solución, una carrera multidisciplinar. Mas no he querido quedarme ahí, más allá de esto que te cuento aquello que realmente me apasionaba era la investigación criminal, las ciencias forenses, y me lancé de cabeza a ello. Y en esas estamos, construyendo sueños.

Sin más me despido hasta las próximas entradas. Espero nos acompañes en esta aventura. ¡Hasta pronto!

Lidia Beatriz.
©