Header Ads

Presentación de Alejandra GN

¡¡Hola!! 

Nunca se me ha dado demasiado bien hablar sobre mí misma, pero voy a intentar ampliaros la presentación que ya podéis ver en equipo. Mi nombre es Alejandra (sí, obvio por el título) y vivo en esa zona de España que muchos conocen como el paraíso, las Islas Canarias, concretamente en la isla en la que reina el Teide: Tenerife. Soy una persona con demasiados intereses, por lo que cuando llegó, hace dos años ya, el momento de elegir aquello a lo que quería dedicarme la decisión fue muy difícil. Si hago memoria desde que era una niña he querido ser periodista, aunque, como ya os digo, a pesar de ello, había muchas otras disciplinas que me llamaban. La solución la encontré al darme cuenta de algo que ya sabía, que dentro del periodismo las posibilidades eran infinitas y que en él todo cabía.

Últimamente el periodismo español está siendo muy maltratado, la percepción que la sociedad está teniendo de él es cada vez peor. La culpa de esto no niego que esté en parte en los periodistas españoles, pero no en aquellos que hacen su trabajo bien, contrastan y respetan las fuentes, sino en aquellos que dejan en ridículo al resto, aquellos que se venden, que disfrazan de periodismo lo que no es más que burdo entretenimiento de masas y propaganda mal disimulada. Los medios de comunicación en ocasiones tampoco facilitan la tarea, dependen de la publicidad, por lo que aquellas marcas que les paguen pueden manipularlos de forma sencilla. Esto es lo que ha hecho que me una con mucha ilusión a VeruMMortem, para mostrar la otra cara de la profesión. Esa en la que los jóvenes miembros, a pesar de no ser periodistas (yo soy la única que está cerca de serlo, ya que es lo que estudio), se esfuerzan por mostrar la verdad muerta. Difundir la realidad desde una nueva perspectiva, y, sobre todo, con intención de aprender. Pienso que este proyecto será un gran ejemplo de que no es necesario ser periodista para ser un buen comunicador, de que los jóvenes tienen mucho que decir y de que internet también contiene buena información. 

Logo realizado por Miren


Por todo lo anterior, mi sección no puede ser otra que la dedicada al periodismo. Os hablaré de los entresijos del periodismo, de periodistas celebres cuya aportación ha sido decisiva en diferentes campos, también os hablaré de manipulación informativa, y todas esas malas prácticas que acaban empañando la imagen de la mayoría de buenos periodistas que existen. Dentro de esta habrá subsecciones como una en la que analizaré editoriales de diferentes medios escritos y la relación con su ideología, pero de eso ya os hablaré, solo espero que me acompañéis en esta aventura que comenzamos. 
©