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Ponte en forma en el Gimnasio

No todo es deporte profesional y también hay mujeres que simplemente practican deporte por sentirse mejor, mejorar su cuerpo u olvidarse de un duro día de trabajo. Estas mujeres por lo general acuden al gimnasio, algo que está tan de moda desde hace años y parece que nunca se va a pasar.



Multitud de disciplinas han dado un paso para dejar a un lado lo que era el tradicional aeróbic vamos a hacer un repaso de las más novedosas y demandadas por parte de las mujeres.
  • Aqua-Zumba: variación del exitoso zumba pero añade una cosa más; hacerlo en el agua. Esto ha hecho que muchas mujeres prefieran combinar el aeróbic acuático con el ritmo de salsa. Es un deporte perfecto para los recién llegados al fitness y para personas con problemas en las articulaciones pues ayudarán a fortalecerlas.
  • Aquabike: seguimos en el agua, porque queda demostrado que algunos deportes son más eficaces en el agua, de ahí el nacimiento de esta actividad. Los efectos de pedalear bajo el agua para los músculos son mayores, además ayuda a relajarte. De momento está entrando en España pero poco a poco será una de las actividades con más demanda en los gimnasios.

  • Crossfit: uno de las actividades que más están siendo practicadas en los gimnasios pese a la dureza que conlleva. El programa consta de series de 150 repeticiones en 15 minutos con ejercicios como abdominales, comba, flexiones… una manera de superarse día a día.
  • Hot Pilates: se trata de practicar Pilates dentro de una habitación con una temperatura de unos 35 grados, Muy efectivo para liberar toxinas a través del sudor,
  • Hot Hula: ritmos de la Polinesia que ayudarán a ejercitar el cuerpo y divertirse a la vez sin olvidar que practicando esta actividad mejorares nuestro cuerpo. Para aquellos que les guste bailar seguro que se enganchan a esta actividad.
  • Plataformas de disipación de aire: sin duda una de las maneras más divertidas de ponerse en forma.  La reducción del impacto en las articulaciones hace que podamos realizar un ejercicio de más alto rendimiento sin que nos afecte.
  • Core Bar: esta actividad se centra en sencillos ejercicios cardiovasculares en clases colectivas con la barra especial The Corebar. Perfecto para fortalecer tu espalda y ejercitar cada músculo.

  • Balance Swing: ejercicios en una cama elástica donde más grasas puedes quemar además de mejorar tu resistencia, equilibrio y ganas firmeza en tus músculos.
  • Body Combat: consiste en mezclar varias artes marciales y sirve para quemar muchas calorías y reducir el estrés. El Body Combat combina elementos clásicos de las artes marciales coreografías de música actual.
  • Bokwa: un programa de entrenamiento de origen escandinavo, combina el boxeo con la danza africana. Muy diferente a las clases de aeróbic.
  • El Core-Training: lo último para conseguir vientre plano y a las piernas tersas a través de  una tabla de ejercicios tridimensional. Dura únicamente 20 minutos pero es muy intenso.
  • Cardio-Tennis: mientras simulas movimientos de tenis pones en forma tu cuerpo. Muy eficaz y divertido pues en una hora de entrenamientos quemarás hasta 800 calorías.

  • Kettlercise: ideal para aquellos que prefieren practicar deporte en casa. Con unas bolas llamadas Klettlebell (diferentes tamaños y pesos de 2 a 12 kg) podrás tener los brazos, piernas y abdomen en plena forma. 
Verónica F.


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