Header Ads

Os presento WWE


Antes de comenzar, lo más importante es que dejéis las ideas preconcebidas y los prejucios a un lado en lo que se refiere a wrestling. World Wrestling Entertainment Inc., más conocida como WWE, es la mayor empresa de wrestling a nivel mundial. Tiene una larga historia de 63 años en la que ha pasado por diferentes nombres, épocas doradas y no tanto, hasta llegar a lo que es hoy día, una empresa multimedia de alcance mundial. Sus redes sociales se suman por millones y llegan en su totalidad al medio billón de seguidores. Hoy día, Vince Kenedy McMahon es considerado un visionario de la época que revolucionó el wrestling convirtiéndolo en el fenómeno global que es hoy actualmente. Tiene un total de 800 empleados fijos más los eventuales por cada show que realiza a lo largo de USA y a nivel mundial. Actualmente posee el canal de deportes en YouTube más visto de la red superando a canales como NBA, ESPN o Nascar. También tiene su propio canal, WWE Network donde puedes ver el gran catálogo que la empresa ha reunido durante estos más de 15 años en antena.

WWE es considerada la empresa de referencia ya que posee a un gran plantel de wrestlers (luchadores) y sus eventos son seguidos por los fans, odies o no el trabajo que la empresa realiza cada semana. Actualmente consta de tres shows.

RAW, que se celebra los lunes y es considerado el show principal. Lleva en antena desde su debut en 1990 y es el programa que más años lleva en antena en la televisión americana, todos son en directo. 
NXT, celebrado el miércoles. Son la cantera. Los que, en un futuro próximo, subirán al roster principal. Ahí podemos ver como evolucionan hasta su debut en los grandes shows. 
SmackDown, es el show que se celebra los jueves y suelen continuar con las tramas del lunes, además de un pequeño resumen de lo sucedido en RAW.
Los PPVs son los eventos especiales que se celebran algunos domingos. Este domingo se celebra WWE BattleGround y aqui os pondré una previa de lo que podréis ver si os animáis a verlo y descubrir el wrestling sin los prejuicios de hoy día. 

Un servidor será el encargado de daros a conocer este deporte/espectáculo para que os vayáis familiarizando si lo deseáis. El sábado pondré la previa de WWE BattleGround.


Jesús V.
©