Header Ads

Nuevo error grave de privacidad en Whatsapp


Desde que Whatsapp se fundó ha tenido un gran éxito y un número de descargas envidiable para otras plataformas similares. Es por eso, que muchos piratas informáticos centran su atención en la aplicación de Facebook. No es extraño que un error de privacidad sea noticia. Ahora, una web se convierte en espía de la app mostrando fácilmente datos como la hora de conexión y los cambios que realices en tu estado o imagen de perfil. 

En El Androide Libre hace unos días nos hablaban de esa web (nosotros tampoco la nombraremos para evitar su difusión) que surge como experimento para probar que whatsapp no es completamente segura, no con fines negativos. Lo demuestran ampliamente, pues, no solo permite mostrar lo anteriormente mencionado, sino que también es posible con aquellos usuarios que tengan activada la ocultación de su hora de conexión, dejando esa herramienta como inservible. 

Prueba realizada por El Androide Libre
El funcionamiento es muy sencillo, cualquier persona con unos mínimos conocimientos informáticos básicos podría tener acceso a los datos de sus contactos. Simplemente se necesita conexión a Internet las 24 horas y una tarjeta sim para poder validar el servicio de Whatsapp. A partir de ese momento, ya puedes acceder a todas las opciones. Destaca, entre ellas, una que permite comparar las cronologías de conexión de los diferentes números que tengas agregados y así poder establecer relaciones entre ellos. Así como estadísticas de los cambios que realizan. 

Hasta el momento Facebook no ha dado muestra de plantear subsanar este fallo a corto plazo. Aunque la web surge con una finalidad positiva, las posibilidades que ofrece pueden ser muy negativas si no se subsanan a tiempo. Incluso podría ser la base para nuevos problemas de seguridad. Esta es una prueba más de que la tecnología puede suponer un lastre a nuestra privacidad si no la utilizamos correctamente. 


* Seguiremos informando si se produce alguna actualización al respecto. 
©