Header Ads

Marina Alabau, reina del Windsurf

Hoy conocemos a Marina Alabau, deportista española que practica Windsurf, concretamente la modalidad RS: X. La sevillana se proclamó “reina del Windsurf” en Londres, durante los Juegos Olímpicos donde consiguió la medalla de oro. Su objetivo: los juegos olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

Todo esto después de ser madre y conseguir que esta modalidad no deje de ser olímpica. Pues antes de que finalizasen los Juegos de Londres, Marina no iba a poder defender su oro olímpico. El windsurf dejaba de ser olímpico y en su lugar entraría el kitesuf, donde España también tiene una representante, Gisela Pulido, de la que hablaremos otro día. Finalmente esta decisión se revocó y Alabau podrá defenderlo.

Alabau pertenece al Real Club Naútico de Sevilla y comenzó en este deporte por casualidad. Con 9 años en unas vacaciones en Isla Canela (Huelva) se apuntó a un cursillo de Optimist, una modalidad para niños. A su vuelta a Sevilla pidió apuntarse al club de vela. A los 13 años disputaba y ganaba su primer Campeonato del Mundo; y a los 16, formó parte del equipo preolímpico español.

El deporte le obligó a dejar su ciudad natal y trasladarse  al puerto de Santa María donde entrenar todos los días para llegar a ser lo que es hoy. Actualmente vive en Tarifa, donde compagina su vida familiar con el deporte con una única intención revalidar su medalla en Brasil.

Con 29 años tiene un palmarés envidiable: medalla de oro en los JJOO de Londres 2012, oro en el Campeonato mundial 2009 de Weymouth (Reino Unido), plata en Nago Torbole (Italia) en 2006 y en el Mundial celebrado en Santander en 2014; y otros dos bronces, el primero en 2008 en Auckland (Nueva Zelanda) en 2008 y en 2011 en el mundial de Perth (Australia).

A nivel europeo no tiene rival, en los cinco campeonatos en los que ha participado desde 2007 hasta 2012 ha sido campeona de Europa en todos ellos.


Marina Alabau entró a formar parte de ese grupo de mujeres que han ayudado  a la creación de la “Edad de Oro del deporte español” y sin duda aportará muchos más éxitos a un deporte como la Vela, que ha dado tantas alegrías al deporte nacional.
©