Header Ads

Las mejores playas de España

El verano es sinónimo de sol, calor, piscina pero sobretodo playa. En España tenemos la gran suerte de contar con muy buenas playas tanto la península como en Baleares o Canarias. No os perdáis la selección de las 10 mejores playas de España que hemos hecho. 


  • Playa de Ses Illetes, Formentera: considerada como la quinta mejor playa del mundo y segunda de Europa. Es una de las más frecuentadas de la isla, de dimensiones no muy grandes está situada en el punto más al norte de la isla y el más cercano a la isla de Espalmador.
  • Playa de Bolonia, Tarifa: considerado uno de los últimos arenales vírgenes del sur de la Península y lugar de peregrinación para los enamorados de la naturaleza. La playa tiene casi cuatro kilómetros de largo de arena fina y aguas frías.
  • Playa de las Catedrales, Ribadeo: formada por un conjunto de acantilados, algunos con más de 32 metros de altura; toda una maravilla natural aunque sólo disponible cuando la marea esté baja, sino no habrá nada que ver.

  • Playa de la Concha, San Sebastián: situada en la bahía de San Sebastián en un entorno urbano que destaca por su bonito arenal. Merece la pena dar un paseo hasta el peine de los vientos para disfrutar de muy buenas vistas.
  • Cala Comte, Ibiza: playa de fina y nacarada arena, aguas de un intenso color turquesa y un paisaje idílico. Formada por dos calas, Cala Conta y Racó dŽen Xic.
  • Playa de La Barrosa, Chiclana de la Frontera: una de las más largas de España con ocho kilómetros de longitud situada en una zona destacada por el turismo extranjero en busca de sol el máximo de días posibles al año.

  • Playa de Muro, Mallorca: junto al Parque Natural de S’Albufera, es una de las playas recomendadas para ir con niños. Cinco kilómetros y aguas cristalinas es el lugar perfecto para descansar en familia.
  • Playa de Las Canteras, Las Palmas de Gran Canaria: otra de las playas urbanas que destacan en España. Se diferencia del resto de playas y por eso la hace especial, «la barra» natural de arenisca y arrecifes, que resguarda el arenal de las corrientes del Atlántico.

  • Playa de Cofete, Fuerteventura: situada en un parque natural dentro del municipio de Pájara en Fuerteventura. 35 km de largo, pero poco apta para el baño debido a sus olas, pero muy frecuentada los que practican el nudismo.
  • Playa de Papagayo, Lanzarote: casi dos kilómetros de arena dorada y aguas cristalinas lo convierten en la playa por excelencia de la isla. 

¿Habéis estado en algunas de ellas?, ¿cuál son vuestras favoritas?

Verónica F.

©