Header Ads

iOS Supera en ventas a Windows


Los resultados financieros de Apple han dado para muchas preguntas y respuestas que poco a poco se van conociendo, y esta es una más de ellas. Parece ser que iOS se está convirtiendo en una potencia mundial, ya que, en este último trimestre las ventas de dispositivos con el sistema operativo de Apple ha superado las ventas de PC con Windows. Según los datos de la empresa de Cuppertino, son 47 millones de iPhones vendidos mundialmente, a lo que debemos sumar casi los 11 millones de iPads que conforman 57,9 millones de dispositivos. Cabe destacar que los iPods Touch (son los que usan el sistema operativo iOS) no están incluidos ya que la empresa emite una cifra general y no por tipo de iPod.

Apple espera que esta tendencia siga subiendo en los próximos meses y es que el mundo del dispositivo móvil acaba de empezar a ser el dueño de la comunicación. Estas cifras no pueden hacer más que subir y distanciarse entre ellas. Aquí os dejo el gráfico de evolución de Benedict Evans.

Windows tiene pérdidas millonarias
Los datos de Windows en su tercer trimestre fiscal no dan buenas noticias. Los datos arrojados por la empresa dan perdidas superiores a los 3.000 millones de $. Esto se debe principalmente a la debacle que están sufriendo tras la adquisición de Nokia y la reestructuración de la plantilla, es decir, casi 800 despidos. Las esperanzas de la empresa estaban puestas en que la gama Lumia con Windows Phone llegara en Europa al 10% para así competir con el 20% de Apple y casi 80 de android, pero se ha quedado en un paupérrimo 2%.  

Si a esto le sumamos la bajada de ventas de los PC, la única buena alegría para la empresa de Gates ha sido la gran venta de XBOX y de Surface que siguen ganando en sus respectivos terrenos. XBOX tiene una gran legión de seguidores que seguirán adquiriendo sus consolas pese a la baja de calidad y competencia directa con PS4. 

Veremos como avanza en el siguiente trimestre de ventas dos de las mayores empresas de tecnología de la época.


Jesús V.
©