Header Ads

InfoApp #2: Ayuda para proteger vuestra privacidad


Como ya os comentamos, whatsapp ha vuelto a presentar un problema de seguridad para sus usuarios, por lo que la segunda entrega de InfoApp la enfocaremos en 4 aplicaciones con las que proteger tu seguridad y privacidad sea más sencillo. Estas serán las protagonistas de hoy: TunnelBear, Tor Browser, SpiderOak y Clean Master, junto a su equivalente en iOS, Checker. 

TunnelBear

Con este oso gracias a la tecnología VPN podemos camuflar nuestra conexión como si estuviésemos conectados desde el país que prefiramos. Aplicación perfecta para cambiar nuestra IP, visitar webs prohibidas en  nuestro país y aumentar la seguridad al utilizar redes wifi públicas al desviar nuestros datos a otra IP. Su uso es sencillo, una vez descargada, solo tienes que registrarte gratuitamente y permitir la instalación de la red VPN en tu dispositivo para utilizarla. Para activarla, solo tienes que deslizar el botón que veis en la imagen. Otro ventaja es la poca memoria que ocupa. Su único inconveniente es que el uso gratuito es limitado (de hasta 1GB si twitteais sobre ella).

Esta aplicación es ideal para proteger todos los accesos a Internet independientemente de la app que utilices para ello, desde el navegador, hasta juegos o aplicaciones de mensajería instantánea. Con sus ventajas merece la pena probarla. También cuenta con versión web para PC.

Precio: Gratuita (limitada)  Descárgala en iOS  Descárgala en Google Play


Tor Browser (Orbot Proxy con Tor en Google Play)

Este navegador utiliza la tecnología del Proyecto Tor para ocultar tu IP y utilizar otra de la red de conexiones de Tor para evitar que otras personas tengan acceso a tus búsquedas y las operaciones que realices a través de Internet.

Igual que la anterior, esta aplicación te permite entrar a páginas webs prohibidas en tu país y aumentar la seguridad de las redes wifi públicas a las que te conectes. La gran diferencia entre ambas, es que mientras TunnelBear protege todo el dispositivo, esta app solo protege su propio navegador. Aunque cuenta con la ventaja de que su uso es ilimitado. También es a destacar, que su consumo de memoria interna también es reducido.





SpiderOak

Cuando nuestro teléfono tiene una capacidad interna limitada (como sucede con los iPhones) o cuando queremos tener un acceso a nuestros archivos en cualquier lugar solemos recurrir a aplicaciones de nube como Dropbox para guardar nuestros datos. Pero estas apps pueden tener problemas de privacidad ya que en la mayoría de sus servidores nuestra información no está completamente encriptada. Alguien con los suficientes conocimientos podría acceder a ellos. 

Esto es lo que evita SpiderOak, con su sistema "Zero Knowledge". Consiste en datos completamente encriptados en los dispositivos, antes de llegar a los servidores. La única forma de acceder a ellos es con tu clave personal, número extremadamente largo asociado a tu contraseña. Es decir, tu cuenta es la única que tiene el poder de ver lo que tienes guardado. La empresa tiene cero acceso a aquello que guardes. Su inconveniente es que el uso gratuito es limitado. 

App recomendada por Edward Snowden, conocido por su lucha por la privacidad en los EE.UU., a través de Wikileaks. 

Precio: Gratuita (limitada)  Descárgala en iOS   Descárgala en Google Play

Clean Master (Checker en iOS)

Clean Master es una aplicación todoterreno con múltiples funciones. Ayuda a tu móvil a liberar espacio, a evitar que se caliente, protege tus aplicaciones con contraseña, a detectar archivos duplicados, ayuda a que funcione más rápido e, incluso, cuenta con antivirus para proteger tus datos. 

La versión para iOS, Checker, es un poco más límitada ya que sus funciones son liberar memoria ram, cache de disco y acelerar el móvil gracias a ello. 

Ambas son de uso sencillo, fácil de comprender y ocupan poca memoria de los terminales. 



Precio: Gratuita   Descárgala en iOS  Descárgala en Google Play




¿Has probado o probarás alguna de estas apps? ¿Qué opinas sobre ellas?

¿Consideras importante proteger tu privacidad?

¡Hasta la próxima!

Recuerda que cada lunes y viernes encontrarás en VeruMMortem una nueva entrega de InfoApp.
©