Header Ads

Festival, Con V de Verano



Calorcito, cervezas fresquitas en la nevera, los sacos de dormir desplegados en la tienda de campaña, raudales de alcohol de diferentes colores y sabores, comida rápida, buena compañía,  y , sobre todo, mucha música. Mucha. MUCHÍSIMA. Hasta enloquecer. En todas partes.  En directo. 


¿Te hace un festival?

 Son la esencia del verano, sin duda. Cada semana tienes la oportunidad de asistir a uno, eso sí, en diferentes partes del país. Y ahora estamos en temporada alta. Los precios son muy variados de unos a otros, pero si te mueves con tiempo y un poco de ingenio es posible encontrar verdaderos chollos. Ya no tienes mayor excusa para no irte de festival ¡Hurray!

 ¿Dónde? ¿Cuándo? No te agobies, ahora mismo te dejo una lista con las fechas de los festivales (a mi parecer) más importantes del verano. El estilo de cada festival condicionará a los grupos que participen, pero en general hay bastantes bandas que se repiten de unos a otros. Para ver información de cada uno, haz clic en el nombre.

·         Bilbao BBK Live – Del 9 al 11 de julio.
·         Cruïlla Barcelona – Del 10 al 12 de julio.
·         FIB (Benicassim) – Del 16 al 19 de julio.
·         Portamérica (Galicia) – Del 17 al 19 de julio
·         Barcelona Beach Festival – El 18 de julio.
·         Low Festival (Benidorm)- Del 24 al 26 de julio.
·         Arenal Sound (Burriana)- El 28 de julio y el 2 de agosto.
·         Dreambeach Villaricos (Almería) – Del 9 al 10 de agosto.
·         Sonorama (Burgos) – Del 12 al 15 de agosto.


  Bilbao BBK Live comenzará mañana mismo en  Kobetamendi de Bilbao. A aquellos privilegiados que tienen ya su bono solo puedo desearles que se lo pasen en grande, porque la selección de bandas es bastante variada. A todo el resto, que como yo os morís de la envidia y estáis tramando el plan perfecto para colaros y correros la juerga del siglo, deciros que los milagros existen y que aún podéis haceros con un par de entradas (da igual si los métodos son poco ‘ortodoxos’). Si no, siempre podéis ahogar las penas en kalimotxo en Pamplona (cabe destacar que aparte de alcohol y desfase también se ofrecerán conciertos for free!)

 ¿Eres de los pocos que no conoce el festival? No te preocupes yo te lo explico.  Bilbao BBK Live es un festival multitudinario que se celebra en Bilbao anualmente el mes de julio y que además es uno de los festivales más importantes del estado. Desde su estreno en 2006 han pasado grandes grupos del rock y pop de la talla de Iron Maiden, Metallica,  Red Hot Chilli Peppers, ZZ Top, Green Day, The Cure, Depeche Mode, Franz Ferdinand o, como en la edición de este año, Muse.

 ¿Qué? ¿No es impresionante?  Y este año no se queda atrás. Puedes comporbarlo tú mismo.






  Los grupos más destacables a mi parecer, a parte de las cabezas de cartel, son Capital Cities, Alt-J, James Bay, Kodaline y Of Monsters And Men entre otros, los cuales comentaré en una entrada dedicada exclusivamente al festival.
   
  Trataré de mantenerte informado de cada festival a medida que las fechas vayan aproximándose, además de recomendarte grupos y cantautores por los que merece la pena pagar la entrada de estos festivales. Y es que está en tu mano hacer de tu verano, un verano  fuera de lo corriente, un verano musical, EL VERANO,  y vibrar el ritmo de cada banda y cada acorde all day, all night.

MI




©