Header Ads

Fallece el presidente de Nintendo

Satoru Iwata presentando la Nintendo 3DS
Satoru Iwata ha fallecido según ha anunciado Nintendo en un comunicado oficial. Tenía 55 años y ha sido el cuarto presidente de la empresa nipona de videojuegos. Según lo remitido por la compañía Satoru ha fallecido el día 11 debido a un cáncer biliar con el que estaba luchando desde hacía un año y por el que estaba recibiendo tratamiento en la última época. De hecho, no acudió al último E3 por prescripción médica aunque el propio presidente negó que fuera por asuntos de salud. Aquí os dejo el comunicado oficial, y su traducción, emitido por Nintendo en las últimas horas.


"Hasta siempre señor Iwata.

Nintendo Co., Ltd. lamenta profundamente anunciar que el presidente Satoru Iwata falleció el 11 de julio 2015, debido a un crecimiento de las vías biliares. Iwata se vio obligado a omitir su participación en el E3 del año pasado debido a su mal estado de salud, y poco después se sometió a cirugía para extirpar el tumor del conducto biliar".

AMPLIACIÓN. 13/07/2015. 5:27h. Jesús V.

Iwata fue el propulsor de la ya mítica Wii que cambió la forma de jugar. Es considerada como uno de los mayores éxitos de la compañía asiática. Sucedió a Hiroshi Yamauchi en 2.002 aunque llevaba en la empresa más de treinta años, se incorporó en 1983 como coordinador de software.Fue programador en el desarrollo de videojuegos como Balloon Fight, EarthBound en la saga Kirby, donde participó activamente en la primera entrega que supuso el debut del adorable personaje en la Game Boy. Ya en 2013 también paso a ser el CEO de Nintendo América. En una de sus últimas apariciones, Satoru nos anunció la preparación de una nueva consola que denominó NX. No dio más detalles acerca de ella argumentando que no quería dar ideas a sus competidores de cara a la nueva generación de consolas. Iwata no podrá ver su nueva consola después del trabajo realizado durante los últimos meses.

Tras su muerte, el mando de la compañía será tomado por dos personas muy importantes, Shigeru Miyamato y Genyo Takeda hasta que la empresa decida en una reunión quién será la persona que comande a Nintendo.

 Seguiremos ampliando la noticia conforme se vayan conociendo detalles.


Descanse En Paz Satoru Iwata.
©