Header Ads

El Año de Universal

Está claro que es el año de Universal y solo llevamos medio del presente. Por estas fechas estaríamos pendientes o sabiendo cuál era la empresa que ha conseguido primero llegar a los 1.000 millones de recaudación totales y, a día de hoy, Universal está cerca de los 4.000 millones a taquilla mundial. 

¿Los motivos?

50 Sombras De Grey


50 Sombras De Grey fue el primer bombazo de la productora. La adaptación cinematográfica ha sido un rotundo éxito a nivel mundial y eso ha sido posible a una campaña publicitaria increíble y a un libro que, pese a ser muy criticado por los expertos, ha creado polémica, y su adaptación no ha sido menos. Con un presupuesto de 40.000.000 $ y con una expectación brutal por parte de las fans y detractores, es normal que haya conseguido más de 500 millones, quedándose en 569.651.467 $. En pocas palabras, un rotundo éxito. 

Parece que las fans de esta trilogía literaria esperan con ansias que la productora de luz verde a la secuela, algo que, viendo los datos de taquilla, no tardará mucho en suceder.



Fast 7

Fast 7 fue el segundo éxito. Y esta lo tenía todo para triunfar aunque los datos de taquilla fulminaron las previsiones más optimistas. El fallecimiento prematuro de Paul Walker durante el rodaje ha tildado la película de mítica y de culto por ser la última de Paul. Y si a ello le sumamos la legión de fans que tiene la saga, los datos de taquilla no harían sino subir como la espuma. Y así ha sido ya que Fast 7 tenía un presupuesto casi de superproducción, llegando a los 190.000.000 $. Algo que, pese a ser atrevido, le salió perfecto ya que fue la primera del año que consiguió superar los 1.000 millones de $. 

1.511.516.643 $ es la recaudación total de Fast 7. Con la octava película ya confirmada, solo queda esperar para ver si su sucesora llega a alcanzar los datos de taquilla de una película que ya es mítica. 


Jurassic World

Jurassic World consiguió batir todos los récords rotos previamente por Fast 7. Y es que eran muchos años esperando una nueva trilogía del parque temático más famoso de la historia. El parque Nublar abría sus puertas devorando, y es que en solo en semana y media llegó a alcanzar los 1.000 millones de taquilla mundial. Otro éxito más para la productora. Aun en salas en muchas partes del mundo, su taquilla aun sigue siendo virtual pero con un presupuesto de 150. 000. 000 $ Universal se asegura una nueva trilogía, o más del Parque Jurásico.

A día de hoy, la taquilla supera los 1.500.000.000 $ así que estamos seguros que todavía tiene mucho terreno que comer y alegrías que dar a Universal, que ve como sus estrenos se convierten casi en bombazo cada uno de ellos.



Los Minions

Otra de las grandes producciones que todos esperábamos. Niños y no tanto. Los Minions siempre han enamorado a los pequeños de la casa desde que saliera Gru. En la segunda parte se hizo más palpable su protagonismo, y este spin off de Gru se veía venir y se necesitaba para conocerlos un poco mejor. Y lo han conseguido porque están triunfando en taquilla. En USA acaban de conseguir más de 115 millones en su primer fin de semana así que seguramente, su taquilla mundial roce los 700/800 millones en total. Algo nada desdeñable y que se esperaba ya que llega en temporada fuerte. Verano, niños sin clases y con ganas de diversión.

Aqui en VeruMMortem te iremos informando de las novedades en cuanto a taquilla y estamos seguros que se nombrará más de una vez en lo que queda de verano.



Teniendo en cuenta que solo estamos a mediados de Julio, está bastante claro que el año de Universal es el 2015. Si a ello le sumamos los estrenos de carácter medio que ayudan a aumentar los datos mundiales, no hay duda que poco a poco el reino de la productora se consolidará este año como "creadora de éxitos". De momento, este fin de semana estrena Eliminado, de la cual podéis ver de que trata en la entrada sobre los estrenos de esta semana. Y tu, ¿has disfrutado de algún éxito de Universal en lo que va de año?
©