Header Ads

División de Syriza


El pasado jueves Grecia volvió a ser noticia, el parlamento de dicho país aprobó para descontento de una gran parte de Syriza, el partido de Tsipras, el texto donde se recogen todas las reformas que el país deberá realizar para recibir la tercera ayuda desde Europa.

Este texto fue rechazado por 32 componentes de Syriza que argumentan que ese texto recoge todo aquello que en su momento se rechazó en el programa electoral del partido. Por otra parte fue posible su aprobación gracias a los votos positivos de los partidos de la oposición, que argumentan la necesidad de esa ayuda por parte del país.

De momento, el lunes será una nueva jornada en el país ya que se volverá a abrir los bancos, es decir, supone el fin del corralito tras 19 días, que se cumplían ayer..

Tras conocer los resultados no tardaron en saltar los casos de dimisión de algunos de los ministros de Tsipras. Sin duda este debate ha dejado a Syriza partido en dos partes. Por otra parte, los anuncios de la aprobación de dichos ajustes ha creado una gran polémica social, creando un gran número de manifestaciones donde la policía se ha visto atacada por distintos grupos de personas.

¿Cómo terminará esta situación de Grecia? De momento, Tsipras se ve abrumado por todos los acontecimientos, a los que ahora, por cuestiones climatológicas, hay que sumarle los incendios que se han declarado en el país. Todo esto, puede ser un buen punto de partida para creer que la idea del Ministro de Trabajo de elecciones anticipadas, no sea tan descabellada y sea un acontecimiento no muy lejano.

©