Header Ads

Descubriendo el Bilbao BBK Live 1


Está pasando. Tic Tac. Tanta espera para tan efímero momento.  Estamos hablando del  Bilbao BBK Live 2015. Hoy, 11 de julio, es el último día para disfrutar de uno de los festivales más importantes del estado. Sí señores, ahora es cuando la gente agita su pañuelo blanco al aire para despedirse, entre lágrimas, hasta el año que viene. Bueno, no ahora, de madrugada, ya que el último concierto se dará a las 5:50h de la madrugada de la mano de ELYELLA DJs (tal vez algunos abandonen el recinto haciendo la croqueta más que agitando un pañuelo...)

This is the end, my only friend Pero no dramaticemos, si lo que quieres es más festival ya te dejé una entrada con las mejores opciones del verano. Hay que quedarse con lo bueno, y lo bueno que nos ha dejado el Bilbao BBK Live 2015 da para mucho. Me refiero a la calidad de las bandas que han pasado por sus escenarios, más allá de las cabezas de cartel, que también son excepcionales. En las siguientes entradas voy a comentar día a día cuales son, a mi parecer los mejores grupos que han participado o van a participar, aunque por supuesto no puedo comentarlos todos ya que la el número de músicos que participa es muyyy largo.

El jueves 9 de julio arrancó el festival, cargado de buenas vibraciones y, sobretodo, de buena música. Lo más destacable sin duda el grupo británico MUMFORD & SONS, cuya música se podría calificar folk y rock. Es un grupo que descubrí hace tiempo y al que me aficioné gracias a una amiga. Además ya ha sacado su nuevo disco, “Wilder Mind”, en mayo de este mismo año, aunque realmente saltaron a la fama por su primer disco “Sigh No More”, con el que ganaron el premio musical ARIA (Artista internacional más popular) en 2010.  Una verdadera joya. LittleLion Man’, ‘Babel’, ‘Whispers In The Dark’ o ‘The Wolf son canciones que no te puedes perder.


Pero no fueron el único grupo que valió la pena, nada más lejos de la realidad. Yo diría incluso que teníamos dos cabezas de cartel. Sí, exacto, DOS ¿Qué a que banda me refiero? Pues a CAPITAL CITIES un dúo estadounidense que nos ofrece un indie pop electrónico de calidad. Seguramente ya sepas quienes son par la conocidísima canción Safe and Sound. Pero no os quedéis ahí, la banda tiene MUCHAS canciones más que merecen la pena.  Comenzaron en 2010 y tan sólo tienen un disco, pero ¿qué más da la cantidad si la calidad es buena? Pues eso, ‘In A Tidal Wave Of Mystery’ es un disco de esos que te pueden acompañar en el coche o  tus tardes de trabajo por melodías como las deCenter Stage’, ‘Kangaroo Court’, ‘One Minute More’ o ‘Love Away’. Dales una oportunidad.

Para terminar, el broche del jueves fue el dúo británico DISCLOSURE, que cultivan un género electrónico, house, deep house,  Synthpop, Dance… vamos un cóctel de mesa de mezclas bastante acertado. Si bien no es el estilo de música que más me gusta, tengo que admitir que lo hacen bien, MUY BIEN. Tienen un único álbum, titulado ‘Settle’ donde puedes encontrar la mayoría de sus  sencillos. Tal vez los conozcas o ‘te suenen’ por su canción Latch’ pero yo te recomiendo que des una oportunidad a White Noise’, ‘Holding On’ o ‘You and Me (Flume Remix)’. Puede que no sea tu tipo de música pero es importante abrirse a otros géneros de vez en cuando, no te quedes enfrascado en un rinconcito. Come on, dude!



En la próxima entrada comentaré cuales fueron los mejores grupos de ayer. Para los que disfrutáis hoy de la última jornada del Bilbao BBK Live 2015 , ojala lo paséis genial. Para todos los demás, sólo digo esto… Muse, Kodaline, Alt-J... Sí, MORIROS DE LA ENVIDA ;) 


MI
©