Crítica de Inside Out

País: USA.

Estudio: Disney, Pixar.

Presupuesto: 175.000.00 $

Recaudación: 475.000.000 $ (en proceso)

Reparto: Amy Poehler, Phyllis Smith, Richard Kind, Bill Hader, Lewis Black, Mindy Kaling, Kaitlyn Dias, Diane Lane, Kyle MacLachlan.

*SINOPSIS*
Nos lleva a un lugar que todo el mundo conoce pero que nadie ha visto: la mente humana. Rily, una chica de 11 años que acaba de mudarse con su familia a San Francisco, no es la protagonista sino más bien el escenario de la película. Los espectadores se adentrarán en su cerebro y averiguarán cómo se forman los recuerdos y cómo una mezcla de cinco emociones humanas, define las experiencias vitales.
*OPINIÓN PERSONAL*
¿Por dónde empezar? Inside Out tiene tantísimas cosas que alabar que es difícil, así que empezaré por la idea de la película. Algo que, seamos sinceros, a pocas personas se les ocurriría poner las emociones en el cerebro y de una forma tan sumamente brillante. Inside Out comienza con el nacimiento de Rily, y con ello el nacimiento de Alegría y su primer recuerdo. Otra de las grandes ideas es la forma en la que los recuerdos se guardan y como las distintas aristas de la personalidad van creando islas en el cerebro para que sean pilares fundamentales, tales como familia, payasadas, o hockey en el caso de la pseudo protagonista. Es entonces, en esos primeros años de vida en los que van llegando las demás emociones, Ira, Miedo, Asco y Tristeza.

Conforme van pasando los años, los recuerdos esenciales y las experiencias importantes se suceden y las emociones toman el partido y la vis cómica de la película crece a pasos agigantados. Hasta que llega la debacle a los 11 años de Rily y las emociones pierden a uno de sus grandes pilares. Es entonces cuando el mensaje de la película crece lentamente para hacernos sentir todas las emociones posibles, y lo consigue de forma brutal. Inside Out tiene el característico mensaje adulto de todas las películas de Pixar, y eso se nota en ciertas escenas brillantes. Las emociones nos hacen sentir todo a través de sus palabras o actos, así pues, diría que es una montaña rusa en la que todo es posible, y eso, personalmente me encanta.

Cualquier película para niños tiene momentos de risa, y esta no es una excepción, teniendo momentos muy buenos en alguna discusión entre emociones o entre los humanos. Inside Out te hará sentir como hacía mucho tiempo no lo hacías, llorarás, reirás, te divertirás, y algunas cosas no te gustaran tanto. Esa es la magia de la nueva película del estudio, enseñar a través de las emociones y con Inside Out, nos dan una clase maestra y brillante de las que no se olvidan jamás.
*TRAILER*

Y ahora os pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta película.

9