Header Ads

Cine: Islantilla Cinefórum

Logo 8 Festival Internacional Cine Bajo la Luna
Hoy os vengo a hablar de este festival que se lleva celebrando en la mancomunidad de Islantilla (Huelva) durante ocho ediciones. Esta iniciativa tiene como "toque personal" la forma de reproducir sus propuestas audiovisuales que hace que te atrape y sea una gran apuesta para el verano si decides ir a Islantilla. La playa se hace la dueña del cine bajo la luna y nos hace disfrutar de una forma diferente pero increíble de ver un cine diferente. El Festival de Cine Bajo la Luna tiene una duración de dos meses, uno de los más largos del país, haciendo que su oferta audiovisual sea muy importante.

Emma Cohen
Este año vuelven a la carga con la octava edición y ya se van conociendo detalles sobre lo que será una nueva entrega del Festival Bajo la Luna. Una de las grandes noticias ha sido el nombramiento de Juan Diego como premio "Francisco Elías". Otra ha sido la reciente publicación de los miembros del jurado de la sección oficial, que son los siguientes: Emma Cohen, Fernando Arribas, Jorge Dorado, Sonia Almarcha y Jaime Vicent.

El jurado oficial lo tiene muy complicado ya que el nivel de las producciones sube cada año y cada vez es más difícil. Son once los Premios que esta edición otorga: Mejor Largometraje, Mejor Cortometraje, Mejor Dirección, Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Guión, Mejor Dirección Artística, Mejor Fotografía y Mejor Música Original. El público también tiene su parte importante en el Festival ya que entrega dos premios, Premio del Público al Mejor Largometraje y Mejor Cortometraje.

En definitiva, este Festival es una de las joyas escondidas que ofrece el cine este verano. Si decides ir por Huelva en tus vacaciones, no olvides disfrutar del Festival de Cine Bajo la Luna. Yo participé el año pasado como prensa y disfruté mucho.
©