Header Ads

Carrera Espacial

Bienvenidos todos a la primera entrada de InnoCiencia, y para empezar este maravilloso apartado, he decidido hablar sobre un tema importante y de plena actualidad: La carrera espacial. ¿Y por dónde empezar tal intrépida aventura..? Pues esta historia, como todas las grandes historias, en muy larga y compleja, pero para resumir, diré que el ser humano desde siempre ha tenido la necesidad de saber más, de explicar lo que pasa a su alrededor, y si tiene la posibilidad de controlarlo. Y así es como nuestro afán de superación y nuestra ambición nos han llevado muy lejos...

Y es que desde que el primer satélite fue enviado con éxito a explorar los confines de nuestro enorme universo, las agencias espaciales como la NASA o la ESA no han parado de competir por llegar más lejos, por conquistar conocimiento sobre el espacio. Y la más reciente novedad en este campo, ha sido sin duda la sonda: "New Horizons".

¿Pero qué es exactamente la sonda New Horizons?, este proyecto lo inició la NASA hace más de una década, y la finalidad de este, era enviar al espacio una sonda que viajara hasta los confines de nuestro pequeño sistema hasta llegar a Plutón, un curioso y maravilloso planeta enano, del que sabíamos muy poco por la distancia que lo separa de nuestro plante Tierra, pero después de casi 10 años recorriendo el frío espacio, el 14 de julio, New Horizons llegó hasta su destino, acercándose lo suficiente como para enviarnos imágenes tan impactantes como la que tenemos aquí. Y es que, si os ponéis a pensar, esta imagen ha recorrido más de 5000 millones de kilómetros para llegar hasta nosotros...¿no es increíble?

Pero esto no acaba aquí, ni mucho menos, la sonda New Horizons no para de enviar información sobre los  satélites de este pequeño Plutoide, o datos tan curiosos como que hay cordilleras, neblinas y hielo... mostrando una estructura geológica que no se puede asemejar a ningún otro planeta del sistema solar. Pero esto solo acaba de empezar, ya que la sonda(cuya emisión de información es muy pobre) seguirá mandando información hasta finales del año que viene... ¿Qué sorpresas tendrá para ofrecernos este pequeño planeta?,¿habrá algún misterio oculto en esas cordilleras heladas? La cuestión es que los primeros resultados de esta misión han roto todas las expectativas de los científicos, superando estas y dejándolas muy altas. Y a medida que la información llegue a la Tierra,estad tranquilos que iré informando, ya que no acaba aquí la misión de esta increíble sonda, sino que continuará más allá de Plutón, y se sumergirá en el cinturón de Kuiper(un conjunto de cuerpos de cometa que orbitan alrededor del Sol) para desvelarnos sus secretos, y probablemente para seguir aumentando nuestro conocimiento sobre la historia de nuestro sistema.

Y esta queridos lectores, es solo una pequeñas parte de la joven "carrera espacial", ya que en mis próximas entradas pienso hablaros de ideas imaginativas y que ya están en práctica...por ejemplo, voy hablar de la conquista a nuestro planeta vecino Marte, o la ocurrente idea de los científicos de la NASA para desviar meteoritos que podrían terminar con  la vida en la Tierra,... quién sabe, puede que como a menudo pasa, la realidad supere la ficción... o en este caso la ciencia supere la ficción.
©