Header Ads

Apple Reina En Los Beneficios


Apple, al igual que todas las compañías multimedia, acaba de sacar el informe trimestral de ventas y beneficios y se ha demostrado que la empresa de Cuppertino sigue siendo una potencia mundial. Una de las grandes fuentes de ingresos de la compañía es el iPhone, y es que vende 1 de cada 5 smartphones actualmente, un 20 % de la totalidad. Aunque eso es algo que a Tim Cook, CEO de Apple, no le importa ya que se hace con la friolera del 92 % de los beneficios totales de la industria del móvil.

En datos más fáciles de asimilar, podemos decir que Apple de 100 $ que recauda, se queda con 92. Todos sabemos que la compañía americana sabe exprimir los resultados. Son precios fijos impuestos por ellos y no permiten que el precio suba ni baje, ya que ellos deben sacar X dinero por cada dispositivo vendido. Una técnica de beneficio brutal. La segunda compañía en beneficios es Samgsung, pero queda con un paupérrimo 15% de las ventas totales pese a tener un catálogo muchísimo más amplio y con posibilidad de llegar a personas que no disponen del dinero para adquirir un iPhone.

Si lo comparamos con el anterior rey de los móviles, Nokia, vemos que Apple destroza el récord ya que la compañía finlandesa llegó a conseguir el 66% de los beneficios mundiales.La próxima meta para Apple es igualar el 93% que consiguió las navidades pasadas, algo que si contamos con la actualización de iPhones e iPod no tendrá problemas en superarlo. Sí, podéis ver que 92 más 15 dan más de 100, pero hay compañías que no dan cuentas positivas, así pues, pierden dinero. Si restáramos esos déficits a los beneficios, saldría el 100%.


Jesús V.
©