Header Ads

Apple lanza su SIM en España

Logo Apple
Apple lanza en España su propia tarjeta SIM y las empresas de telecomunicaciones comienzan a temblar debido al gran poder que tiene sobre los usuarios la empresa americana. Y es que hace unos meses ya temblaba PayPal y las distintas formas de pagar con tarjeta debido al aterrizaje de Apple Pay, la cual permite pagar directamente desde tu dispositivo iOS, y debido a la gran cantidad que usuarios que poseen la manzana es algo para estar, al menos preocupados. La tarjeta viene preinstalada en el dispositivo y no la facilita el operador, de ahí que empiecen a haber reticencias con algunas compañías.

El funcionamiento básico de la SIM es actuar como puente entre el dispositivo, iPad Air 2 o iPad Mini 3, y el proveedor de internet. Así pues, si vas a un país extranjero, gracias a la tarjeta de Apple puedes gestionar sin pasar por por la empresa. Os preguntaréis si es posible o no hacerlo y la respuesta es sí ya que el iPad es un dispositivo libre de empresas así que una vez en tu país puedes volver a ponerle la tarjeta de la compañia.

De momento, Apple ha conseguido acuerdos con empresas como T&T, T-Mobile o GigSky y se espera que siga concretando acuerdos más a nivel internacional para confirmar su expansión. La compañía de Cuppertino entra en una nueva guerra, en este caso con las operadoras móviles.

¿Saldrá ganando como hasta ahora y revolucionará el mercado o tendrá que echar el freno si no quiere más enemigos?
©